El Ayuntamiento trata de ampliar la oferta comercial del Mercadillo dominical con puestos que ofrezcan productos innovadores y novedosos.
El Ayuntamiento de Teror abre una nueva convocatoria de adjudicación de 12 autorizaciones para puestos de venta ambulante en el Mercadillo municipal, que cada domingo se instala en el Casco antiguo alrededor de la Basílica del Pino y Plaza de Sintes.
Desde la Concejalía de Mercadillo, que dirige el edil Manuel Farías, se abre el plazo de presentación de solicitudes este miércoles 8 de enero durante 15 días hábiles, atendiendo a las bases publicadas este martes en Tablón de Anuncios y Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teror.
Según explicó el concejal, “esta convocatoria trata de mejorar y ampliar la oferta comercial del Mercadillo municipal de Teror, haciéndolo más atractivo aún e incorporando nuevas especialidades en los productos que se oferten”
Por ello, entre los criterios que se tendrán en cuenta para proceder a la adjudicación de las autorizaciones de los 12 puestos estará que el producto que se comercialice en los puestos sea innovador y novedoso; también se tendrán en cuenta las cargas familiares de los/as solicitantes y que padezca algún tipo de discapacidad que no le impida el ejercicio de la actividad.
La concesión de autorización estará sujeta a lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el municipio de Tero. La autorización para ejercer la actividad será personal. No obstante, el titular de la autorización podrá delegar el ejercicio de la venta en otra/s persona/s previamente autorizada/s, debiendo existir entre estos una relación laboral debidamente acreditada ante el Ayuntamiento.