- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror imparte por cuarto año consecutivo talleres en los colegios y en el IES Teror, para educar en valores de igualdad.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, realiza por cuarto año consecutivo en los centros educativos del municipio el proyecto “Crecer en calma”, dirigido a la prevención de la Violencia de Género, a través de talleres con el alumnado.
El proyecto subvencionado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado por la Violencia de Género 2024/2025, trata de acompañar a los/as jóvenes, para que puedan adquirir habilidades para la vida, mejorando su capacidad de atención, identificar emociones y sentimientos o aumentar la autoestima.
El objetivo del proyecto en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) es educar en valores de igualdad, en actitudes y formas de vida que favorezcan relaciones igualitarias, para prevenir cualquier tipo de violencia. En los talleres se les ofrece a los/as jóvenes un espacio para ser escuchados y que se escuchen a sí mismos. Las sesiones son desarrolladas por una educadora social, entre alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, de noviembre 2024 a abril de 2025, con sesiones quincenales por grupo de clase.
En el IES, el proyecto “Crecer en Calma, como vía para la Prevención de la Violencia de Género” tiene como finalidad educar en valores de igualdad y en la cultura de la paz, enfocándonos en facilitar herramientas socioemocionales al alumnado, para prevenir la violencia de género. Las sesiones comenzaron el 19 de noviembre de 2024 y se extenderán hasta finales de mayo 2025, con sesiones grupales, también impartidas por una educadora social.
La Concejalía de Igualdad ha hecho entrega en el IES de una hoja informativa entre el alumnado participante y resto del alumnado del centro, que resume los objetivos trabajados en el proyecto: “Una persona que sabe calmarse, que comprende sus estados emocionales, no recurrirá a la violencia. Una persona que es capaz de ser amable consigo misma, lo será de manera natural con los demás”.