La A.V. “Amagro” es desde hoy una entidad con energías limpias que reduce el impacto medioambiental

En la mañana de este martes veintinueve de abril, ha tenido lugar en la A.V. “Amagro” de Barrial, la inauguración de las placas solares instaladas en la cubierta de la mencionada entidad vecinal, las cuales lograrán reducir la factura de la luz casi al 100%.

Ante numerosos vecinos, amigos y representantes de otras entidades vecinales, el Vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria Augusto Hidalgo Macario, que a su vez es responsable de la consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, ha visitado la A.V. “Amagro” de Barrial para inaugurar las placas solares.  Un proyecto este, que ha tenido una inversión de 24.555,43 euros, con lo que se ha podido ejecutar el proyecto “Autosuficiencia Energética”, instalado un total de 31 placas de 500W que suman un total de 15500w en placas y 4 baterías de 6Kw con un total de 24Kwh y un ahorro de casi el 100% en las próximas facturas de la energía eléctrica.

Primeramente, el consejero del cabildo grancanario procedió a descubrir una placa del mencionado hecho que deja constancia de la hazaña, que convierte desde hoy a la A.V. “Amagro” de Barrial en una entidad con energías limpias que reduce el impacto medioambiental.  

Seguidamente, el salón principal de  A.V. “Amagro”, fue el espacio elegido para dar los discursos pronunciados, el primero en intervenir fue el presidente de la entidad José Antonio García Moreno, que catalogó como el segundo proyecto más importante de la historia de la A.V. “Amagro”, ya que, la instalación de esta fuente de energía limpia dará un alivio considerable a las arcas de la entidad. Además, de agradecer a Augusto Hidalgo la apuesta por el proyecto “Autosuficiencia Energética”.

Julio Mateo primer teniente de alcalde del Excmo. Ayto. de Gáldar a dejado las siguientes impresiones, en Gáldar podemos estar orgullosos de ser uno de los municipios que más apuesta por las energías renovables. Mateo puso en valor la historia de la entidad vecinal desde tiempos remotos, la cual calificó como movimiento vecinal histórico de Gáldar. También felicitó a junta directiva de la A.V. “Amagro” por seguir avanzando y apostar por la energía foltovoltaica en pleno siglo XXI.

Augusto Hidalgo Macario por su parte destacó, que se pone una piedra más en la historia del movimiento vecinal de Gran Canaria, movimiento este muy importante para conseguir muchas de las cosas que tenemos, siendo Barrial un referente. Además, los vecinos y vecinas de Barrial fueron capaces de crear espacios que han perdurado en el tiempo.  Para él, es significativo poder apoyar este proyecto, puesto que, es un ejercicio de responsabilidad con las generaciones venideras y el medioambiente.  Por otro lado, hizo referencia a su niñez cuando visitaba a sus tíos en Barrial, por lo que le afloran múltiples recuerdos y diferentes emociones que le llenan el corazón.

Tras los discursos pronunciados, se vistió el cuarto de máquinas donde están las palancas instaladas, así como las baterías, accionando las palancas Augusto Hidalgo por lo que se puso en funcionamiento la nueva fuente de energía.

Compartir esta noticia: