- El detenido llevó a cabo varios hurtos en un supermercado perteneciente a una cadena conocida de la isla, en la zona de Jandía, sustrayendo artículos cuyo valor ascendía 846,20 euros
- El detenido además cometía la actividad delictiva en las proximidades de otra conocida cadena de perfumerías, de la cual tenía en vigor una medida cautelar de alejamiento de 250 metros por la comisión reiterada de hechos similares
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura, detuvo el pasado 08 de Enero a un varón español como autor de un delito continuado de hurto, y otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por la responsable de una conocida cadena de supermercados en la zona de Jandía (Pájara-Las Palmas). El sospechoso, utilizando un modus operandi consistente, accedía al establecimiento y sustraía numerosas botellas de bebidas alcohólicas, ocultándolas en su equipaje de mano o en su propia indumentaria.
Los hechos delictivos se produjeron en varias ocasiones durante los meses de noviembre y diciembre de 2024, específicamente los días 16, 29 y 30 de noviembre, y 1, 2 y 4 de diciembre. El valor total de lo sustraído ascendió a 846,20 euros.
Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo las pesquisas policiales oportunas, incluyendo el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento. Estas gestiones permitieron identificar al autor de los hurtos como un residente local con un historial delictivo significativo. El detenido acumula 62 delitos de naturaleza similar desde 2022 hasta la actualidad, lo que subraya la gravedad y reincidencia de sus acciones.
Se da la circunstancia de que el autor de los hechos cometía la actividad delictiva en las proximidades de otra conocida cadena de perfumerías, de la cual tenía en vigor una medida cautelar de alejamiento de 250 metros por la comisión reiterada de hechos similares. La cercanía entre el supermercado y la perfumería (apenas 10 metros) implica que cada acto de hurto conllevaba también un quebrantamiento de la medida cautelar. Atribuyéndosele dos de quebrantamientos, uno en el día de la detención y otro como consecuencia del visionado de las cámaras.
La detención de este individuo reincidente ha supuesto un alivio para el sector comercial de la localidad, que había experimentado una creciente alarma social debido a la serie de hurtos
El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario, quien decretó su puesta en libertad con cargos.