La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos y estafas en Vecindario

  • Detenidas dos personas como presuntas autoras de cinco robos en interior de vehículos y uso de tarjeta de crédito
  • A raíz de la investigación de uno de los robos, se consiguió esclarecer el resto

El pasado 19 de marzo de 2025, la Guardia Civil de Vecindario llevó a cabo la detención de dos personas a las cuales se les imputan cinco delitos de robo con fuerza en las cosas al sustraer dinero y efectos del interior de varios vehículos, y otro por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito. Además, se les imputan los daños provocados que ascenderían a unos 800 euros.

La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano el 23 de enero, quien reportó el robo de documentación, una tarjeta de crédito y otros efectos personales del interior de su vehículo estacionado en la localidad de Vecindario. Posteriormente, la propia víctima se percató que habían hecho uso de su tarjeta de crédito en varias compras. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil no tardaron en identificar a los sospechosos tras un exhaustivo análisis de las imágenes obtenidas de los alrededores.

Sin embargo, su experiencia les llevó a profundizar en el caso, sospechando que podría tratarse de un patrón delictivo más extenso, ya que el modus operandi empleado pudiera ser coincidente con otros casos denunciados previamente.

Sus sospechas se confirmaron al descubrir que los detenidos habían perpetrado robos en otros vehículos entre el 22 y 23 de enero, sustrayendo dinero, accesorios de telefonía e incluso electrodomésticos.

Siendo el pasado 12 de febrero cuando los detenidos consiguieron robar una bicicleta del interior de otro vehículo, lo que permitió que fuesen interceptados días después en el momento de su venta, sirviendo este hecho a los investigadores para afianzar sus indicios.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Esta actuación no solo ha permitido resolver varios casos pendientes, sino que también muestra el compromiso de la Guardia Civil en proteger la tranquilidad de la comunidad.

La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos no dejar pertenencias a la vista en sus vehículos, especialmente objetos de valor y documentación personal. Además, se sugiere estacionar en zonas bien iluminadas y considerar la instalación de dispositivos de alarma.