La Policía Nacional informa sobre el suceso del menor ingresado en estado grave

  • La Unidad de UFAM investiga las circunstancias del intento de suicidio.
  • No existen denuncias previas relacionadas con acoso escolar. 

La Policía Nacional informa que el suceso ocurrido en el día de ayer, relativo al intento de suicidio de un menor, se encuentra actualmente bajo investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Canarias.

A esta hora, los agentes especializados están a la espera de poder tomar declaración al padre y a la madre del menor, con el fin de recabar información que permita esclarecer los hechos. En este momento, no se puede confirmar ni descartar el motivo que llevó al menor a esta situación, por lo que se solicita prudencia y respeto hacia el entorno familiar.

Asimismo, se comunica que, tras una revisión de la base de datos, no constan denuncias previas por acoso escolar (bullying) ni ningún otro tipo de incidencia relacionada.

El menor permanece ingresado en la Unidad Médica Intensiva (UMI) en estado estable desde última hora de la mañana, concretamente desde pasadas las 12:00 horas.

La investigación continúa abierta y se ampliará la información en cuanto sea posible, siempre respetando la intimidad del menor y de su familia.