- El equipo entrenado por María Ramírez debutará este viernes
La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria ya tiene en marcha su expedición, para acudir con su Selección Insular al II Torneo Isabel Lozano, que se celebrará en el Terrero Heraclio Niz «Pollo de Arrecife», en la capital de Lanzarote, del viernes 24 al domingo 26 de enero de 2025. Este torneo, que rinde homenaje a la histórica luchadora Isabel Lozano, una leyenda de nuestro deporte que estará presente un año más junto a estas bregadoras de base.
La selección femenina cadete de Gran Canaria, tras su histórico triunfo en la primera edición del torneo, celebrada la pasada temporada en el Terrero de Arinaga, municipio de Agüimes, se presenta con un equipo lleno de motivación que aspira a revalidar el título.
Las convocadas por la selección de Gran Canaria son Marta Casimiro (C), Carla Sánchez (C) y Elena Casimiro (I) del Castro Morales, Yumara Mel (C) del Tinecheide, Omayra Granado (I) del Castillo, Antonella García (C) y Valeria Lajo (I) del Santa Rita, Adriana González (C) e Iyari Lozano (C) del Maninidra además de Elena Larisa (C) del Guanarteme.
Bajo la dirección de María Ramírez la selección de Gran Canaria afronta este reto con el objetivo de continuar demostrando su fortaleza y talento en la lucha canaria. La cita promete ser una oportunidad única para que nuestras deportistas sigan dejando huella en la historia de este deporte.
En la fase de grupos debutarán a partir de las 10:00 horas de este viernes 24 ante Lanzarote, anfitrionas de la competición, repitiendo horario el sábado 25, esta vez ante el combinado tinerfeño. En caso de pasar a la siguiente fase, competirían en las semifinales que se disputarán a partir de las 17:00 horas del sábado, siendo la final a las 11:00 horas del domingo 26.
La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria expresa su agradecimiento a todos los clubes y entrenadoras que han contribuido al desarrollo de las luchadoras seleccionadas y al apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de la empresa Global que permite la participación en este evento, que se va consolidando como un referente para el futuro de la lucha canaria femenina.