- El representante y portavoz de Nueva Canarias en el municipio norteño de Gran Canaria, sucede en el cargo a Víctor Hernández (PP) cumpliendo así con el pacto de gobierno municipal firmado al comienzo del mandato
Viernes, 17 de enero de 2025-. Pedro Suárez Moreno, portavoz del grupo municipal Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (FAC), ha sido elegido este viernes, 17 de enero, a las 13:08 horas, como nuevo alcalde del municipio de La Aldea tras la celebración y aprobación este mediodía en un pleno extraordinario en el que se votaba su elección como máximo representante de la Corporación. Por primera vez en la historia democrática del municipio, un pleno ha sido presidido por una mujer, en este caso, la concejala Yara Cárdenes.
El cambio en la titularidad de la Alcaldía se realiza cumpliendo con el compromiso rubricado al inicio del mandato entre el Partido Popular y Nueva Canarias para compartir a lo largo de estos cuatro años la responsabilidad en este cargo. Así, tras un primera etapa liderada por el popular Víctor Hernández y tras su renuncia el pasado 2 de enero, toma el relevo Pedro Suárez tras conseguir el respaldo de la mayoría de la Corporación Local.
El alcalde Pedro Suárez manifestó durante su intervención que se encuentra muy feliz por asumir este reto. “Nuestra prioridad será trabajar por y para el municipio, con las mismas ganas e intensidad, garantizando una gestión transparente y cercana. Es el momento de impulsar La Aldea de San Nicolás, de quererla, de cuidarla y de fomentar cuantas acciones sean necesarias para que pueda crecer de forma sostenible y sea un ejemplo de que los municipios más alejados y con un gran peso del sector primario pueden crecer sin descuidar su entorno natural ni el bienestar de todos los aldeanos y aldeanas”.
Asimismo, destacó su compromiso público con “los servicios municipales en aras de mejorar las infraestructuras y apostar por la participación ciudadana como base de nuestra gestión.”
Suárez también resaltó la importancia de la unidad en el gobierno municipal. “Cumplir con el pacto de este mandato refleja nuestra voluntad de trabajar de la mano por el bienestar de La Aldea, priorizando siempre las necesidades de los vecinos y las vecinas.”
En este sentido, Pedro Suárez agradeció el trabajo realizado por su compañero Víctor Hernández en esta primera etapa y de todo el equipo de gobierno, en el que se ha buscado la colaboración municipal para cada una de las áreas y proyectos llevados a cabo.