Mucho en juego en un fin de semana con enfrentamientos directos
En el Grupo A la jornada comienza con el enfrentamiento entre el Candelaria, segundo con siete puntos y el Unión Antigua, octavo con cuatro puntos. La luchada se disputará el sábado a las 20:00 horas en Mirca, Santa Cruz de La Palma, donde los palmeros buscarán mantenerse en la zona alta de la clasificación y meter presión al Aridane.
También para el sábado a la misma hora, pero en el Terrero de Sardina del Sur, el Castillo del Romeral, sexto con cuatro puntos, intentará aprovechar su condición de local frente a un Tedote que ha mostrado una gran solidez. Para cerrar la jornada de sábado, a las 20:30 en Santa Úrsula, el Maxorata intentará sumar puntos vitales frente al Tijarafe Guanche.
Ya para el domingo, 12:00 en Valsequillo, el Almogarén se medirá a un Tegueste con el objetivo de escalar posiciones y acercarse al líder. Con mismo horario, en Morro Jable, el Saladar de Jandía quiere dar la sorpresa ante el Aridane, que puede empezar a poner tierra de por medio con el vagón medio de la clasificación.
En el Grupo B, la lucha por el liderato sigue muy reñida, con el Rosario Valle Guerra y el Chimbesque, ambos con nueve puntos, disputándose la primera posición y teniéndose que enfrentar entre ellos.
La jornada comienza el sábado con un Rosario FTV, aún sin puntuar, que recibe al Campitos, cuarto con seis puntos, en Puerto del Rosario a partir de las 20:00. También a la misma hora, en Tazacorte, el Unión Tetir intentará mejorar su posición enfrentándose al Tazacorte que continúa buscando su primera victoria de la temporada. Para cerrar la jornada de sábado a las 20:00, el Bediesta, tercero con seis puntos, visitará a un Unión Gáldar que necesita sumar para salir de la parte baja de la tabla.
El domingo a las 12:00 en Lomo Los Frailes, el Santa Rita, sexto con cuatro puntos, se enfrentará al Tamanca, quinto con cinco puntos, en un duelo entre dos equipos cuyos próximos resultados serán determinantes para sus aspiraciones.
La jornada concluye con la luchada del fin de semana. Primer y segundo clasificado, Rosario Valle Guerra y Chimbesque, se enfrentan a partir de las 17:00 con el claro objetivo de alcanzar la cabeza de la tabla. Recalcar que Chimbesque tiene una luchada menos que los locales, por lo que una victoria visitante podría suponer abrir una pequeña brecha en la clasificación desde la quinta jornada.