Este sábado día 18 de enero, de nuevo gozamos en lo que se ha convertido ya en una las citas más significativas del mundo del rock en Las Palmas de Gran Canaria: el World Rock Music, que se celebra en el recinto de INFECAR. Un magnífico festival con una muy buena organización que llenó el citado pabellón, haciendo las delicias del abarrotado público allí congregado, para hacer un homenaje y tributo a algunas de las bandas rockeras más históricas e influyentes de todos los tiempos.
Y desde al mediodía, a las 12, 30 h., salía a escena el primer grupo, Sultans of Swing, que ya han celebrado su 20 Aniversario, siendo pues una veterana banda tributo a Dire Straits. Siete músicos de renombre, liderados por Miguel Talavera a la voz y guitarra que, como ellos mismo dicen, tienen el propósito de no ser una simple copia de la banda original de Mark Knopfler; sino de hacer versiones fieles y respetar los temas originales, añadiendo su propia personalidad musical.
Llegó el turno a Willy & the Poorboys, la banda tributo a Creedence Clearwater Revival. El grupo, afincado en Barcelona, tal como se presentan está avalado por más de quince años en activo y en directo, cientos de conciertos y miles de kilómetros a sus espaldas Así disfrutamos con un repertorio repleto de canciones que marcaron una época, un espíritu y a millones de seguidores hasta el día de hoy.
Seguidamente aparecían por el escenario, Synchronicity, Tributo a The Police, ya anunciado, ni más ni menos, que lo más parecido de escuchar actualmente a la banda de Sting y compañía. Efectivamente, recrearon brillantemente el sonido, la mística y actitud de la legendaria banda británica, con un repaso creativo por su trayectoria, clásicos y demás sorpresas.
A continuación, se subían al escenario The Hendersons, grupo vigués que como se ha descrito está dedicado a extraer el elixir más puro de The Beatles, especialmente de cuando aún no llevaban bigote. La gran admiración de los de Vigo por la banda de Liverpool, les lleva a explorar entre la bruma de una ciudad marinera y sumergirse hasta lo más profundo de su repertorio. Con habilidad, han sabido encontrar los tesoros más escondidos para desvelar los secretos mejor guardados de un sonido único; reto siempre difícil, especialmente por las armonías vocales y su particular rítmica.
Finalmente, con 25 años de trayectoria, The Smoking Stones, considerado como lo mejor en cuanto a tributos de los Rolling Stones, que han capturado la esencia de «sus británicas majestades» como pocos. Una noche de esencia de rock & roll con los grandes éxitos de Mick Jagger y Keith Richards en un show cargado de energía y actitud, que te hace sentir el genio de una de las mejores bandas de todos los tiempos.
Como apuntamos, las multitudes de gentes se entregaron en todas las actuaciones reseñadas, muy apasionadas durante toda la jornada y el festival, bailando, cantando los himnos, hits…. y aclamando este sentido homenaje a esas épocas doradas del rock que han tocado nuestras vidas, nuestras historia y nuestro corazón. De nuevo, darle nuestro agradecimiento y felicitaciones a toda la organización por hacer posible este día inolvidable que, esperamos, que se siga celebrando en futuras ediciones.