- Una actuación incluida dentro del nuevo Plan de Reasfaltados municipal dotado con 900 euros
- Las obras en la calle Lomo Guillén se ejecutarán este mes
Esta semana dieron comienzo las obras de reasfaltado del acceso al Caserío de Marente, en las medianías guienses, con una inversión superior a los 90.000 euros, ejecutada por la empresa adjudicado por importe de 466.900 euros a la empresa Construcciones y Asfaltados S.L e incluida dentro del nuevo Plan de Reasfaltados municipal que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guía dotado con un presupuesto de 466.900 euros. El alcalde, Pedro Rodríguez, y el concejal de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, acompañados por el ingeniero Carlos Cabrera, visitaron hoy la zona para comprobar el estado de los trabajos.
Este proyecto Marente contempla la repavimentación de 7.055 m² y abarca desde el Caserío de Marente hasta el Merendero del Lomo del Pino. La obra contempla el refuerzo de los muros que se encuentran en mal estado, ejecutándose más de 40 metros lineales en el margen derecho de la carretera de este caserío.
Con estas obras, explicó el alcalde, Pedro Rodríguez, “vamos cumpliendo nuestra hoja de ruta para mejorar la red viaria de titularidad municipal que se encuentra en peor estado” aprovechando para ello, señaló, los planes de inversión “que nos permiten llevar a cabo la puesta a punto de las infraestructuras de nuestro municipio”, indicó.
Este segundo Plan de Reasfaltados municipal comenzó el pasado mes de abril con las obras de acondicionamiento de distintas calles en La Atalaya (Perú, Ecuador, Las Palmas de Gran Canaria, Dos de Mayo y en la trasera de la Plaza de San Pedro); del tramo entre la Cuesta de Caraballo e Ingenio Blanco; el acceso a la Casa del Queso y La Sillailla y los trabajos ejecutados en Tres Cruces.
Dentro de este Plan, se incluye, también, el reasfaltado de la calle Lomo Guillén, una de las principales arterias del casco y cuyas obras, informó el alcalde, darán comienzo este mes de julio.
Los fondos para estas actuaciones proceden del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional dentro del Programa de Inversiones para la Reactivación Económica y Social de Gran Canaria con motivo de la pandemia.