- El turismo se cerró solo por un fallo de la llave, dejando al menor atrapado en el interior a altas temperaturas
La Guardia Civil del Puesto de Morro Jable procedió a fracturar la ventana de un vehículo para rescatar a un bebé de que se encontraba al borde de un golpe de calor debido a las altas temperaturas.
Los hechos ocurrieron después de que la madre estacionara el turismo de alquiler en la Avenida El Saladar a las 16:00 horas, el cual se cerró solo por un fallo del sistema de cierre. Debido a las altas temperaturas, la progenitora trató por todos los medios de abrir el vehículo sin éxito, momento en el que afortunadamente pasó una patrulla de la Guardia Civil que tras varios golpes con la defensa extensible de dotación, logró fracturar la ventana y sacar al pequeño, el cual se encontraba totalmente empapado en sudor y bajo un estado de llanto incontrolable.
Cabe destacar la dificultad para fracturar el cristal de la ventana trasera contraria al menor, que tras múltiples golpes con la defensa extensible y siendo esta de un material altamente resistente, llegó a doblarse. También, pero sin éxito, se utilizó un aparato especial fabricado para romper ventanas de vehículos en caso de emergencia