CC de Arucas solicita al Gobierno de Canarias dinero para abrir la Escuela Infantil de Cardones

La secretaria local de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, detalla que han requerido, a través de tres enmiendas presentadas a los Presupuesto Generales, más de 2 millones de euros para Arucas: 400.000 euros para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Rivero Ramos, 250.000 euros para acondicionar y abrir la Escuela infantil de Cardones y 2.000.000 euros para la construcción de 42 Viviendas de Protección Oficial 

La nacionalista expone que urge poner en marcha la Escuela Infantil de Cardones, 10 años cerrada desde que finalizó la obra, y habilitar aulas óptimas para los alumnos que reciben clases en contenedores habilitados dentro del CEIP Eduardo Rivero Ramos

Vanesa Ruiz, en relación a la construcción de Viviendas de Protección Oficial, indica que el ayuntamiento ya cedió el suelo que se precisa para acometer la obra en la calle Clemente Jordán y que ahora “es el momento de que el Gobierno que dirige Ángel Víctor Torres se pronuncie y se haga cargo de ejecutar el proyecto”, dijo

La secretaria de Coalición Canaria en Arucas, Vanesa Ruiz, informa que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha solicitado al Gobierno de Canarias, a través de tres enmiendas,  que en sus presupuestos generales incluyan un total de 2.650.000 euros para el municipio de Arucas con el objetivo de hacer frente a necesidades importantes de la localidad norteña. La nacionalista detalla que han requerido 400.000 euros para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Rivero Ramos, 250.000 euros para acondicionar y abrir la Escuela infantil de Cardones y 2.000.000 euros para la construcción de 42 Viviendas de Protección Oficial.

“El Gobierno de Canarias debe atender las carencias de Arucas. Las tres enmiendas que solicitamos tienen un punto en común y es que todas tratan de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Arucas, las tres son igualmente importantes y de carácter social. Y específicamente dos de ellas van dirigidas a un sector de la población extremadamente vulnerable, los niños. Con todo, esperamos que los grupos en el Ayuntamiento de Arucas insten a sus grupos en el Parlamento a que apoyen nuestras enmiendas para que así Arucas pueda progresar en la línea del bienestar”, apunta la nacionalista.

Por un lado, Vanesa Ruiz explica que la Escuela infantil de Cardones lleva cerrada desde hace más de 10 años y que ello ha ocasionado que la infraestructura de deteriore sin llegar a abrirla. “Es increíble pero el edificio nunca ha abierto sus puertas, se terminó la obra de construcción y no se puso en marcha. Los padres y madres reivindican que lo necesitan, es importante para la población y por ello es fundamental reparar los daños que ha sufrido por el abandono y habilitarla para poner en marcha este servicio tan demandado, destinado a niños entre 0 y 3 años, cuanto antes”.

Al mismo tiempo, la nacionalista, en relación a la construcción de Viviendas de Protección Oficial, indica que el ayuntamiento ya cedió el suelo que se precisa para acometer la obra en la calle Clemente Jordán y que ahora “es el momento de que el Gobierno que dirige Ángel Víctor Torres se pronuncie y se haga cargo de ejecutar el proyecto. Es competencia del Gobierno de Canarias y es una necesidad de Arucas a la que se debe dar respuesta”, dijo.

La secretaria local también expone, con respecto al CEIP Eduardo Rivero Ramos, que existe una necesidad urgente de acometer las obras ampliación del centro para albergar en unas condiciones óptimas a los estudiantes que tuvieron que acoger del Centro de Educación Infantil Eduardo Rivero. “Tras conocer el peligro de derrumbamiento del Centro de Educación Infantil Eduardo Rivero, los niños y niñas fueron trasladados al CEIP, pero se encuentran de manera provisional en aulas de contenedores instaladas dentro del centro educativo. Ya que el centro cuenta con espacio suficiente, es el momento de ampliarlo e instaurar las aulas necesarias para que los alumnos cuenten con un espacio confortable”, señala Vanesa Ruiz al mismo tiempo que indica: “Desde enero de 2020 se encuentran los alumnos en estas circunstancia, se debe tomar ya una medida responsable para ofrecer bienestar a los alumnos y para ello, el Gobierno de Canarias debe nominar la obra”.