Alrededor de 700 alumnos/as de Infantil y Primaria de los tres colegios de Teror participarán en estos encuentros, que fueron suspendidos por la pandemia de la Covid-19 en los dos cursos anteriores.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror reanudará en marzo las Jornadas lúdico-deportivas con los colegios del municipio, después permanecer suspendidas en los dos últimos cursos por la pandemia de la Covid-19. Las actividades de juegos tratan de propiciar el encuentro deportivo y saludable entre los escolares de los distintos centros educativos de Teror.
La concejala de Deportes, Laura Quintana, mantuvo este lunes 13 de febrero una reunión con el profesorado de Educación Física de los centros educativos Monseñor Socorro Lantigua, Miraflor y Huertas de El Palmar, donde se marcó el calendario de las cuatro jornadas que se celebrarán hasta final de curso. El 31 de marzo, con el alumnado de primer ciclo de Primaria; el 21 de abril, con el 2º ciclo de Primaria; el 12 de mayo con el tercer ciclo de Primaria; y el 9 de junio con Infantil.
Por otra parte, se continuará con el programa de senderismo escolar desarrollado desde la Concejalía de Deportes con los colegios, reanudado el pasado año. Además ,se mantendrá la colaboración en el ámbito deportivo con los centros educativos, tanto en el desarrollo de actividades fuera del centro, como a través de proyectos que fomenten actividades saludables.
Alrededor de 700 escolares de los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Huertas de El Palmar y Miraflor participarán en esta iniciativa que viene desarrollando el área municipal de Deportes desde el año 2002, con alumnado de Infantil y Primaria.
“Las Jornadas lúdico-deportivas están integradas en el programa municipal de actividades deportivas en la Escuela, y tratan de concienciar a los niños/as de la importancia de la práctica deportiva, al mismo tiempo que se trabajan valores relacionados con la salud y la cooperación y el trabajo en equipo.”, explicó Laura Quintana.