El Ayuntamiento de Gáldar celebró en la tarde de este jueves el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales. En dicha sesión fueron aprobadas dos mociones institucionales, una por el Día Internacional de la Mujer y una segunda de apoyo a todos los afectados por el terremoto acaecido en Turquía y Siria.
Asimismo, el Pleno aprobó la modificación de la plantilla de personal aprobada para el año 2023 y la modificación del reglamento municipal regulador de las ayudas individuales a discapacitados y a las personas mayores del municipio. La primera de estas modificaciones, explicada por la concejala de Recursos Humanos, Idaira Mateos Moreno, trata «la reorganización de la plantilla según los criterios de racionalidad, eficacia y eficiencia con el objetivo de obtener la mejor planificación de los recursos humanos del Ayuntamiento», una modificación que no supone la ampliación del gasto de personal sino en la modificación de las vacantes que existen hasta la fecha, la amortización de determinados puestos para facilitar la creación de otros que se consideran necesarios y el cambio de denominación de dos categorías de la plantilla.
Además, el Pleno también aprobó la modificación del reglamento municipal regulador de las ayudas individuales a discapacitados y a las personas mayores del municipio, llevada a cabo tras detectar el Consistorio «la dificultad que tienen muchas personas para acceder a este tipo de ayudas que se suelen convocar en el último tramo del año», explicó la concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza Jiménez. Así, se ha decidido modificar los requisitos de acceso, el baremo y la documentación a entregar. Entre las modificaciones destaca la reducción de la edad de acceso a este tipo de ayudas, que pasa de los 65 a los 60 años, y además se tomará como baremo que los ingresos de la unidad familiar no superen el límite establecido según el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).