El Ayuntamiento de Gáldar ha completado el asfaltado del Camino de Palomino, en Barranco Hondo, que forma parte del Plan de Asfaltado de caminos y carreteras de las medianías, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que ejecuta Surhisa Suárez e Hijos con fondos del Cabildo de Gran Canaria. Se trata de una vía de 900 metros de longitud y de 3.93 metros de superficie, la segunda carretera pavimentada como parte de este plan tras El Fondillo, en Saucillo.
Otros diez caminos y carreteras diferentes serán repavimentadas en las próximas semanas en los diferentes barrios y pagos de los Altos de Gáldar hasta llegar a una superficie total de reasfaltado de 56.320 metros cuadrados.
De esta manera el Consistorio trabaja en la mejora de las condiciones de seguridad de estas vías debido al estado en el que se encuentran: Camino desde Mamá Felipa hasta Lucena, Carretera de las Presas desde el cruce de la GC-200-límite con Artenara, Camino La Vecindad (Juncalillo), Camino El Andén (Juncalillo-Velázquez), tramo final del Camino de La Gloria, prolongación de la GC-223 hasta el Cruce del Hornillo, Camino Los Cabucos, Camino El Retamal y tramo final de Camino Cueva Sosa hasta El Inciensal.
Además, en los caminos Mamá Felipa, en la prolongación de la GC-223 hasta el Cruce del Hornillo y en el Camino de Chirino se ejecutarán muros de contención de mampostería hormigonada.