El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la comunidad educativa celebran la primera reunión del curso 2023-2024

  • Durante la reunión se destacó el alto porcentaje de rendimiento de los centros educativos del municipio y la baja tasa de absentismo escolar.


El
salón de plenos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás acogió este lunes la primera reunión del curso del Consejo Escolar municipal, que reunió al alcalde, Víctor Hernández, al concejal de Educación, Ulises Afonso, a los directores y directoras de los centros educativos del municipio y a la inspectora de zona.

El objetivo de este encuentro, el primero del curso 2023-2024, fue analizar la situación actual y las necesidades de cada centro educativo y del alumnado aldeano. En este sentido, se destacó el alto porcentaje de rendimiento escolar y la baja tasa de absentismo del alumnado en el pasado curso.

Además, se fijaron los días no lectivos para este curso escolar, que serán el 13 de octubre, el 12 y 13 de febrero y el 31 de mayo.

Por otra parte, se definieron las líneas de trabajo para actuar de manera conjunta entre los centros escolares y la administración local.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, puso en valor “la colaboración y la predisposición de toda la comunidad educativa, y les mostró el apoyo de la institución para poder seguir mejorando los centros y la calidad educativa del municipio”.

Asimismo, afirmó que desde el grupo de gobierno se va a hacer lo posible por “dotar de mejoras materiales y en infraestructura a los centros del municipio”, y añadió que también “se está además en contacto permanente con la Dirección General de Infraestructura del Gobierno de Canarias para que el mobiliario de las aulas de 2 a 3 años en el municipio esté cuánto antes”, y así “este alumnado pueda disponer de un espacio formativo tan necesario para su desarrollo cognitivo”.

Por su parte, el concejal de Educación, Ulises Afonso, añadió que desde su área “trabajarán intensa y coordinadamente para que puedan salir adelante todos los proyectos educativos municipales”, porque “los más jóvenes no es que sean el futuro, son el presente, y nuestra obligación como administración es acompañarlos y facilitarles el camino en su formación”.