El Ayuntamiento inicia la reforma integral de los baños públicos de la Calle Nueva

Desde el Área de Salud Pública se modernizan los servicios, haciéndolos accesibles a las personas con movilidad reducida, a personas con ostomías y para el cuidado de bebés.

El Ayuntamiento de Teror, desde el Área de Salud Pública, que dirige la edil Sabina Estévez, informa que se inicia en octubre la rehabilitación integral de los baños públicos situados en la Calle Nueva, por lo que la instalación municipal permanecerá cerrada a partir del 2 de octubre hasta la finalización de las obras. La ejecución del proyecto dotará a los aseos públicos de Teror de unos servicios modernos, accesibles a Personas con Movilidad Reducida (PMR) y adaptados para personas con ostomías.

“Se trata de una reforma muy necesaria, ya que las actuales instalaciones presentan diversas deficiencias y se encuentran obsoletas. Además, con la restauración se adaptará a las nuevas normativas de salud pública y se convertirán en unos servicios modernos, osmotizados y con espacios para el cuidado de bebés con cambiador de pañales”, explica Sabina Estévez.

La ejecución de la obra se desarrollará en cuatro zonas o áreas de intervención independientes,  cuyos trabajos se pueden simultanear, o actuar de forma inconexa. Por una parte se encuentra la remodelación y modernización de las instalaciones actuales de los aseos; por otra la intervención de los espacios en avanzado estado de deterioro por patologías derivadas de la presencia de humedades; y por otra la actuación en el patio interior y en las fachadas.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución previsto de 12 semanas, cuenta con un presupuesto de 180.619,30 €, financiado por el Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la convocatoria con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la redacción de Proyectos de ejecución de obras.

Los aseos públicos de Teror, que se encuentran en las antiguas dependencias de la Policía Local de Teror, presentan actualmente un estado de deterioro importante con deficiencias de humedades, grietas y no dispone de las dotaciones mínimas para dar cumplimiento a la ley de accesibilidad universal, por lo que la reforma trata de mejorar las condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad en este espacio.