- El Ayuntamiento de la Villa de Moya hace entrega a los colegios del municipio de un lote de libretas para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente y un juego con el que aprender a reciclar correctamente
- “Es un detalle con el que buscamos que los niños crezcan sabiendo de la importancia de cuidar nuestro planeta”, destaca Raúl Afonso
El Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha hecho entrega a los diferentes colegios del municipio de un lote de libretas y un juego didáctico con el que aprender a reciclar correctamente. De esta forma se busca concienciar a los niños de la importancia que tiene el reciclaje en el presente y en el futuro de nuestro planeta.
La Navidad es una época de alegría, de compartir momentos, de ser solidarios y desde el Ayuntamiento de la Villa de Moya se busca concienciar también en estas fechas sobre la importancia de reciclar de forma adecuada, en una época del año en la que se generan un mayor número de desechos. “Desde el Ayuntamiento tenemos puesta en marcha una campaña de concienciación e intentamos cuidar al detalle el tema del reciclaje porque es algo que nos afecta a todos. Ahora, con estás libretas buscamos que lo vean plasmado y lo recuerden cada vez que las usen, sobre todo para aclarar ciertas dudas que puedan surgir, pero lo importante es que lo interioricen desde niños”, destaca el alcalde, Raúl Afonso.
“Desde la Concejalía de Medioambiente hemos querido tener un detalle con los niños de nuestro municipio y hemos preparado estás libretas con el objetivo de enseñarles la importancia del reciclaje bajo el lema “Reducir, Reciclar, Reutilizar es lo natural”. Y además, a cada colegio le hemos regalado un juego con el que los niños pueden practicar de cara al momento de hacerlo con los envases reales” destaca Lidia Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Residuos.
Un detalle en unas fechas especiales con el que el Ayuntamiento busca concienciar de la importancia de reciclar correctamente para salvaguardar lo más importante que tenemos nuestro planeta.