El certamen organizado por el CEP Gran Canaria Noroeste entregó los premios de esta edición en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya
Un proyecto en el que se busca fomentar el trabajo audiovisual implementando el uso de las TIC en las aulas siendo el eje vertebrado el patrimonio inmaterial cultural
La XII edición de la Muestra de Cine Educativo ‘Sin Re-cortes en corto’, organizada a través de la FEDAC y su archivo de fotografía histórica de Canarias, en colaboración con el Centro del Profesorado Gran Canaria Noreste celebró en la Villa de Moya la jornada de entrega de reconocimientos. En este curso la edición estaba vinculada al patrimonio inmaterial cultural en el que participaron más de treinta centro educativos de la Comunidad Autónoma y, por primera vez, contó con la participación de un centro de Cádiz. Entre los cortos finalistas y que contaron con un reconocimiento estaban el CEIP Agustín Hernández Díaz, con el corto ‘Tomás Morales y los Piratas en el Secreto de los Suspiros y Bizcochos de Moya’, y el IES Doramas, con ‘Mueve el horizonte’.
En el acto estuvieron presentes Esther Barreiro, en representación de la Dirección General de Innovación Educativa, Águeda Hernández, de la FEDAC, Alejandro Peñafiel, de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria y Lucía Rodríguez, concejala de Educación del Ayuntamiento de la Villa de Moya. Una jornada en la que se visualizaron los cortos finalistas en las diferentes secciones y contó con la presencia de la directora Rosa Escrig, quien instó a pequeños y mayores a tener pasión por las artes porque en ellas hay futuro.
El acto comenzó con la intervención de Alejandro Peñafiel, quien puso en valor el aumento de la calidad de los cortos y recalcando la importancia de la imagen en la comunicación actual haciendo un uso de ella con responsabilidad. Seguidamente, Lucía Rodríguez, concejala de Educación de la Villa de Moya, destacó, “se debe ver en las artes y en el cine una puerta al futuro poniendo en valor la escuela de actores con la que contamos. Es un proyecto por el que seguir apostando y nosotros desde la Villa de Moya lo hacemos a través de los diferentes centros educativos con los que contamos y que algunos de ellos están hoy presentes entre los finalistas”.
Una jornada en la que se han visualizado todos los cortos poniendo en valor el proyecto en el que se busca fomentar el trabajo audiovisual implementando el uso de las TIC en las aulas, apoyando desde el CEP Gran Canaria Noroeste a la comunidad educativa con formaciones y recursos que facilitan la producción, edición y difusión de los productos educativos audiovisuales de los centros educativos.