La Recova de Gáldar cuenta con dos nuevos baños adaptados para personas con movilidad reducida. El proyecto, que ha salido adelante con un importe cercano a los 25.000 euros, ha incluido la colocación de una rampa de acceso a los servicios con la amplitud necesaria para la entrada de personas con movilidad reducida.
Por medio de esta obra uno de los aseos existentes anteriormente se ha dividido en dos amplios servicios y para ello se ha procedido al derribo de muros y se han renovado instalaciones así como la distribución. La Concejalía de Mercados, que dirige Cristian Perdomo, informa que además se trabaja para la renovación de los otros dos aseos existentes en La Recova.
El proyecto ha sido posible gracias a una subvención de 12.000 euros de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – NEXT GENERATION EU, tramitada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento. Con cargo a esta subvención el Ayuntamiento también ha incorporado una planta fotovoltaica sobre el edificio de La Recova y las oficinas municipales que permite su autoconsumo energético.