El Ayuntamiento de Teror recibió este viernes a los niños/as saharauis de ‘Vacaciones en Paz’

A los 18 pequeños se les entregó el lote de material de AGUAS DE TEROR EDUCA, en un acto que tuvo lugar en la Casa Consistorial.
Los/as niños/as saharauis que pasan el verano en Teror a través del Programa “Vacaciones en Paz” regresarán el próximo 1 de septiembre a Tinduf con la experiencia de haber vivido un verano inolvidable. Además se llevarán de recuerdo un lote de material escolar de Aguas de Teror Educa, que les fue entregado este viernes 9 de agosto por el Ayuntamiento de Teror.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto a la edil de Solidaridad, Laura Quintana, y el concejal de Educación, Moisés Rodríguez, , entregaron a los niños/as el obsequio cedido por la empresa municipal Aguas de Teror y transmitieron a los niños/as y a sus familias de acogida un mensaje de solidaridad y de apoyo, con la esperanza de que el próximo verano puedan ser más los pequeños/as del campamaneto de Tinduf que se sumen al proyecto.
El acto, que contó con la presencia del delegado y subdelegado saharaui para Canarias, Alisalem Sidi y Mohamed Sidi, junto a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, Lucía Oliva, contó con la participación de los menores y de sus familias de acogida.
TEROR SOLIDARIO
Teror es uno de los municipios de Canarias con mayor número de acogida, con 11 niños y niñas. A la comarca norte (Guía, Firgas, Arucas, Agaete y Teror) llegaron 18 en total (11 niñas y 7 niños), entre 8 y 10 años de edad. Y en toda Gran Canaria son 39 menores.
Los niños/as saharauis llegaron el pasado 2 de julio procedentes de los campamentos de Tinduf y regresarán el 1 de septiembre con sus familias. Durante estos dos meses han compartido un verano en paz con familias de Canarias que les han proporcionado un hogar y les han acompañado en sus revisiones médicas.
El número de pequeños disminuyó tras la pandemia, y este año ha aumentado en Teror gracias al esfuerzo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, de las familias de acogida y del propio Ayuntamiento de Teror, que han hecho posible que el proyecto solidario “Vacaciones en Paz” se mantenga un año más.
Teror es uno de los municipios de la isla que más niños acoge y uno de los más veteranos en este proyecto, desde hace más de 30 años. El Ayuntamiento sigue apoyando esta iniciativa solidaria a través de la aportación que el municipio destina al Plan de Ayuda al Desarrollo de los países empobrecidos, mediante un convenio de colaboración con la Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”.