- El Festival que alcanza su XI edición se celebrará en El Altillo el 28 y 29 de septiembre. Dos días plagados de buena música y actividades para todos los gustos destacando este año la suspensión de la Feria Artesanal y Comercial y los talleres e hinchables infantiles
- El cartel estará compuesto por Tabaiba, Fran Baraja, La Regadera, Serial Killerz y amenizado por el DJ Ulises Acosta, mientras que el domingo, el broche final lo pondrá Supersonikka, Los Salvapantallas y Aseres
- “Es un Festival que con el paso de los años se ha ido consolidando en nuestra costa y con el que damos a conocer otra de las grandes riquezas de la Villa de Moya. Es un festival en el que se mezcla la buena música con actividades para todos los gustos”, destaca el alcalde, Raúl Afonso
La Villa de Moya albergará en su costa, concretamente en El Altillo, el XI Festival Costa Norte. Una cita obligada para despedir el verano en el municipio y que cada año suma fieles a un fin de semana plagado de actividades para todos los gustos y disfrutar en un entorno idílico convirtiéndose, de esta manera, en el centro de las miradas del norte de Gran Canaria el 28 y 29 de septiembre.
“El Festival se ha convertido en todo un referente dentro en la isla. Cada año son más las personas que acuden a disfrutarlo junto a nosotros y eso nos ha permitido que se consolide y se agrande poco a poco. Es un Festival en el que disfrutamos de las grandes riquezas de nuestra costa y las ponemos en valor, de la misma forma que buscamos y apostamos por reivindicar la importancia de su cuidado concienciando tanto a pequeños como a mayores”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.
En la rueda de prensa de presentación estuvo presente el consejero de Vicepresidencia del Cabildo, Teodoro Sosa, “el Cabildo lleva cuatro años colaborando con un festival que marca el final del verano con unos valores de inclusión entre la música y el deporte. Es un Festival que se ha convertido en el punto de encuentro del verano para las familias y los grupos canarios en un litoral peculiar y diferenciado dentro de la isla de Gran Canaria”, resalta.
El sábado, 28 de septiembre, tendrá el pistoletazo de salida el Festival con una mañana plagada de actividades en las que se conjuga el deporte con la diversión y la preservación del medio ambiente. Y es que los amantes del crossfit podrán disfrutar de un entrenamiento al aire libre, organizado por Crossfit 928, sin perder su esencia, así mismo todos los amantes del surf podrán mejorar sus capacidades de la mano de Pablo Solar y su clínic de tecnificación. Una mañana en la que también se pondrá en valor la costa de la Villa de Moya llevando a cabo una limpieza de playas de la mano del club Moyactiva. Mientras que la diversión para los más jóvenes llegará con la fiesta de la espuma y los polvos holi de la mano de DJ Sammyto.
“Buscamos que sea un festival integrador con actividades para todos los gustos. Cierto es que este año y por causas de fuerza mayor se ha reducido el número de actividades ofertadas pero hemos intentado dar cabida al mayor rango de edad posible para mantener el espíritu familiar. Con los grupos musicales intentamos hacer lo mismo y cada año buscamos grupos diferentes con los que dar a conocer el talento que hay en las islas”, destaca el concejal de Juventud, Octavio Suárez.
En la tarde del sábado la música tomará el relevo y se convertirá en protagonista al son de Tabaiba, la banda de reggae será la encargada de abrir, a partir de las 18.00 horas. Compuesta por ocho músicos diferentes provenientes de distintas partes del mundo es una agrupación multicultural que destaca por la fusión de ritmos jamaicanos y latinoamericanos destacando unas letras llenas de positividad y alto compromiso social. El relevo lo tomará Fran Baraja, el cantante tinerfeño, será el encargado de hacer las delicias de todos los presentes con su música a la que considera “folk del Atlántico de raíz, base de rock, con pinceladas de sátira, humor y mucho acento canario siendo los ingredientes de un músico que nunca se está quieto”.
El buen rollo continuará de mano de La Regadera, un grupo que es un puzzle compuesto de ocho piezas que está diseñado para hacer bailar, emocionar y vibrar convirtiéndose en una terapia aditiva para un público fiel que le sigue dentro y fuera de nuestras fronteras. «No pienso, luego existo», es su último trabajo, el más íntimo y personal en el que se desgarran por dentro como no lo habían hecho nunca y con el que conquistarán el Festival Costa Norte. La noche terminará al son de Serial Killerz un dúo formado por el DJ Joe Cabana y el batería Jonathan Arriola que forman un tándem perfecto siendo una de las propuestas más inusuales a nivel nacional que entremezclan temas de AC/DC con Los Ramones o Nina Simone con adrenalina, locura y actitud. Toda la tarde-noche estará animada por el DJ Ulises Acosta, siendo uno de los fijos dentro del Festival.
El domingo, y como ya es tradición, por la mañana el baile será protagonista con una masterclass de zumba fitness impartida por Yeray Martel y David Ávila, que pondrá a todos los presentes a disfrutar del baile y la buena música de una manera divertida y diferente acompañados por Neko, Andamana, Auxi, Gaby, Rayco, Melania e Idaira. Seguidamente, el relevo del protagonismo lo tomarán los más jóvenes con la fiesta de la espuma.
Una mañana plagada de actividades que hará las delicias de todos los presentes antes de dar paso a una tarde de música que comenzará con Supersonikka, una artista KamaleóniKKa, que se adapta a múltiples públicos y ocasiones con su espíritu aventurero, creativo siendo puro fuego. Y es que el fin de fiesta vendrá de la mano de dos grupos referentes dentro de Gran Canaria, Los Salvapantallas y Aseres, que harán las delicias de un público fiel a sus acordes año tras año.
Este año y como novedad el festival no contará con su ya tradicional Feria Artesanal y Comercial por causas de fuerza mayor ante el socavón aparecido en la zona motivado por un apandamiento del muro exterior a causa del oleaje unido a un descalzamiento del muro en su cota inferior que ha provocado el vencimiento de la estructura. Esto también ha motivado la suspensión de las actividades y talleres infantiles para preservar la seguridad de todos los que acuden al festival.
Dos días de diversión por todo lo alto en la costa de la Villa de Moya. Dos días en los que vibrar y disfrutar al son de buena música, con actividades para todos los gustos en un festival en el que el buen rollo y el ambiente familiar siempre están garantizados.