AhoraGUÍA ha querido aclarar su posición política ante el desaguisado que ha creado Pedro Rodríguez con sus últimas declaraciones hechas en diferentes medios de comunicación.

Lamentan que Pedro Rodríguez, después de arremeter contra su propia dirección política en NC, su única preocupación sea buscar un puesto político mediante un acercamiento a CC y colocar a AhoraGUÍA en la reconstrucción de NC en Guía para conseguirlo.

La falta de elegancia política de Pedro Rodríguez, presidente de Juntos por Guía-Nueva Canarias, una vez más, debe tener muy preocupados a sus dirigentes locales e insulares después de haberlo oído hablar en solitario, y por las formas como las ha realizado, sobre el futuro político de Nueva Canarias y sus dirigentes. Además, con sus argumentos parece que ha puesto en cuestión el verdadero motivo del mensaje renovación que han iniciado en este partido, a la vista, de que algunos de sus compañeros han tenido que salir al paso tras sus declaraciones, corrigiendo al hasta hoy alcalde Guía para asegurar que este movimiento renovador no busca la unidad del nacionalismo con Coalición Canaria, trasladaron miembros de AhoraGUIA.

Esta formación política rechaza tajantemente que Pedro Rodríguez se esté preocupando de nuestro futuro, asegurando que nuestros concejales José Manuel Santana y Juan Jiménez sean los encargados de reunificar y reconstruir a Nueva Canarias en Santa María de Guía, cuando el ya no esté, para justificarse y buscar un acercamiento hacia Coalición Canaria que le sirva para conseguir un puesto político en su última etapa en la gestión pública

AhoraGUÍA es un partido local que ha nacido desde el convencimiento de la ciudadanía guiense de la necesidad de hacer política de otra forma. Esto es lo que hemos venido haciendo hasta ahora en la oposición, y es lo que haremos cuando estemos inmersos en el trabajo desde el gobierno municipal junto a las otras fuerzas políticas a las que nos hemos sumado, argumentaron.

“En nuestra formación política se toman las decisiones es Santa María de Guía, en el seno de nuestra organización”, recalcaron. Somos un partido abierto, cuyo color político es trabajar por el beneficio de nuestro municipio y nuestra gente. Por eso, en el futuro, “si entendemos que para alcanzar estos objetivos es conveniente unir fuerzas con otras formaciones políticas que estén alineadas desde el consenso y la moderación, lo discutiremos internamente en los órganos del partido para trasladarlo a la aprobación de toda la afiliación, eso sí, nunca aireando nuestras diferencias, como así lo hicimos en las pasadas elecciones Generales y Europeas”, concluyeron los representantes de AhoraGUÍA.