- Todos irán a reforzar las unidades territoriales que realizan el servicio de seguridad ciudadana en los Puestos del despliegue de Canarias
- Con la incorporación de estos guardias civiles alumnos, se alcanzará una cobertura superior al 97% de cobertura en las unidades de seguridad ciudadana
Un total de 106 guardias alumnos se incorporan, a partir del mes de octubre, a diferentes unidades iniciando así la segunda fase de su período formativo, y representando de facto su primer destino profesional.
En esta ocasión, el objetivo marcado a nivel nacional y trasladado también en la Zona de Canarias, ha sido priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana, haciendo especial incidencia en las zonas que requieren un mayor potencial de servicio. Tanto es así, que la incorporación de estos guardias supondrá una relevante mejora de la cobertura de estas Unidades, alcanzo en Canarias el 97% de media.
Con este impulso, se aumenta la cobertura con la que se contaba en el mes de junio en 8,6 puntos y se sitúa en casi 2 puntos por encima de la media nacional, en este tipo de unidades de seguridad ciudadana.
En términos absolutos, esta cifra de alumnos en prácticas, que se distribuirán 60 en la Comandancia de Las Palmas y 46 en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.
Los alumnos de las 129 ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza y de la 170º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, completan así su formación con un periodo de prácticas que durará 40 semanas, tras las cuales tendrán la oportunidad de concursar a plazas definitivas en Canarias.
Durante este tiempo, un reducido número de alumnos desarrollará también parte de sus prácticas en unidades en algunas especialidades desplegadas en la Comunidad Autónoma, ya sean en Unidades de Tráfico, o de Puertos y Aeropuertos.
Nueva oferta de empleo público 2024
En esta línea, el pasado mes de junio se aprobó una nueva oferta de empleo público que permitirá que, una vez concluido el proceso de concurso-oposición, se incorporen a los centros de formación un total de 2.721 guardias alumnos, la cifra más alta desde 2009.