El Ayuntamiento renueva y da nombra al Parque Hermanos Ramón y Lito

El Ayuntamiento de Gáldar presentó en la mañana de este sábado el renombramiento del Parque de Sardina como Parque Hermanos Ramón y Lito así como una renovación del espacio. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, y la corporación municipal, junto a los Hermanos Ramón y Lito, familiares y amigos acudieron al acto.

El Parque se encuentra situado entre las calles Jacinto Benavente, Bravo Murillo y Granadilla de Abona y ha sido sometido a trabajos de renovación por parte de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Nicolás Mederos. Así, se procedió a la renovación del pavimento, limpieza y acondicionamiento de los jardines, pintado del murete exterior y renovación de los elementos del parque infantil gracias a una subvención procedente de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y de fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar.

Los Hermanos Ramón y Lito son dos vecinos del barrio muy queridos, siempre vinculados al equipo de sus amores: Sardina C.F., ya sea viajando por la Isla para seguir sus partidos como en el campo local. Ramón y Lito también han colaborado con las diferentes Comisiones de Fiestas en la venta de papeletas o en cualquier encargo que se les ofreciera.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, subrayó que “son personas muy queridas en su barrio, dos instituciones, y la gran demostración es la cantidad de gente que nos acompaña en el acto”. “Tienen que estar muy orgullosos por este homenaje tan merecido en un lugar además muy cerca de sus casas y lo pueden disfrutar en vida”, añadió.

Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, recordó que “el nombramiento fue aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario tras la propuesta de la Comisión Técnica de Nominación de Calles y Espacios Públicos a instancia de la Asociación de Vecinos San Pedro González Telmo”.

Ramón y Lito mostraron su agradecimiento a la corporación municipal y a los familiares y vecinos que asistieron a acompañarles.