Finalizan 14 años de restricciones en Santa María de Guía

El pasado día 17 se dio fin a 14 años de silencio e imposiciones.

La Oposición formada por los concejales del PSOE, UnidosxGuía, Ahora Guía, PP y CC, ante un pleno abarrotado de público y la plaza Lujan Pérez llena de gente deseando que un cambio nuevo llegue a Guía consiguieron vencer a don Pedro Rodríguez, alcalde durante casi 14 años.

El pleno arrancó como no se podía esperar otra cosa, con un intento de anulación por parte del exalcalde de la moción, alegando que se habían presentado dos registros en el ayuntamiento por parte de la oposición a lo que el secretario aclaró la duda y este tuvo que callarse y continuar con la moción.

La moción estuvo presidida por el concejal de mayor edad, don Juan Jiménez (ahora Guía) y el más joven D. Tanausú Nuhacet Santos Luján (JG).

Todo el acto se fue desarrollando con total normalidad hasta que el exalcalde tomó la palabra empezando por hacer criticas muy fuertes a la oposición a lo que el público presente y en la plaza le pitaban y le decían “Hasta luego Lucas”, recuerde señor exalcalde estas palabras, se la dijo usted en el año 2010 a quien le cedió el poder y el sillón. La hemeroteca está ahí, y la gente no se olvida. Se pasó 3 minutos del tiempo reglamentario alegando en una entrevista posterior realizada a un medio de comunicación “Que no le habían dejado expresarse” ¿expresarse? Usted no tenía que haberse expresado, sino callarse y marcharse.

Se realizó la votación 10, más todos los guíense cansados de esta dictadura en Guía contra 7 dieron la victoria a la Moción de Censura, voladores, vítores y llantos de alegría, era la tónica general.

Y se marchó del pleno con una actitud nada positiva, el director de este medio con educación y respeto se acercó a darle la mano, pero… lo que recibió fue DESPRECIO en mayúsculas, un exalcalde que le niega la mano a quien sea no es de ser educado, mucho menos cuando represento a miles de lectores de una mi página, al contrario, ¿me desprecia usted porque no seguía su juego? yo no estoy comprado como otros, soy libre y ningún partido político paga mi medio. En fin, sigamos la vida con sonrisa y alegría que el rumbo a cambiado en Guía y por lo menos los que van a estar aprecian mi trabajo y no me niegan, al contrario, me la dan.

Mi ideología política debe ser tan respetable como la suya, y para nada afecta mi amistad para con todos, ya que, aunque la manifieste o no, ya que soy libre de hacerlo, pues para ello nos ampara nuestra democracia, y, en el momento de votar no me dejo comprar por nadie, sino que lo hago de acuerdo con el partido que me ofrezca más confianza en el momento de las elecciones y soy libre en todo momento de manifestarme a favor de quien crea conveniente por el bien de la ciudad en la que vivo.

Con el mayor de los respetos.
Fernando Malaxechevarría Suárez
Director Gerente de
Nortegrancanaria.com