- Sus actuaciones quedaron reflejadas en redes sociales, hasta el momento se han contabilizado cuatro víctimas diferentes y se ha podido constatar como el autor utilizaba el bono de transporte unas 15 veces al día desde la Estación de San Telmo y la ruta norte de la isla
- La Guardia Civil ha instado a la empresa de transportes a la retirada del bono guagua con el objetivo de prevenir más hechos delictivos de esta índole
La Guardia Civil de Gran Canaria, ha detenido en la mañana de hoy a un hombre de 70 años por la presunta autoría de cuatro delitos de agresión sexual cometidos en el interior de las guaguas que operan en la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y la zona norte de la isla.
Las agresiones se habrían producido en diferentes fechas desde el 13 de septiembre de 2024, con un total de cuatro denuncias registradas hasta el momento. Los incidentes ocurrieron en el interior del transporte público que opera en varias localidades: uno en Las Palmas de Gran Canaria, dos en Arucas y uno en Guía.
La primera denuncia fue presentada el 19 de septiembre, cuando una mujer relató que, al subirse en una parada de guaguas de Las Palmas de Gran Canaria en dirección a Gáldar, el detenido se sentó a su lado y comenzó a acariciarle la rodilla y el muslo.
Este comportamiento fue corroborado por las denuncias posteriores, que revelaron un patrón de conducta del presunto autor, además se ha podido constatar que utilizaba el bono de transporte unas 15 veces al día desde la Estación de San Telmo y la ruta norte de la isla por lo que la Guardia Civil instó a la empresa de transportes la retirada del bono guagua a su nombre al objeto de evitar un mayor número de agresiones.
El modus operandi del detenido consistía en sentarse al lado de las víctimas en el transporte público para realizar tocamientos inapropiados e insinuaciones y desde la Guardia Civil no se descarta la posibilidad de que existan más personas afectadas.
La Guardia Civil inició una investigación exhaustiva tras recibir la primera denuncia, lo que llevó a la recepción de tres denuncias adicionales. Una de estas denuncias ha sido remitida al Cuerpo Nacional de Policía, dado que el incidente ocurrió en su demarcación.
Todo ello dio como resultado su identificación y posterior detención en Las Palmas de Gran Canaria, realizándose las diligencias oportunas que serán puestos, en las próximas horas, a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Arucas.