- El Ayuntamiento vallesequense reconoce la labor de ayudar a todas las personas afectadas por distonía y a sus familias
- La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 28 de septiembre, a las 20.30 horas.
La décima edición del galardón “Manzana de Oro” de la Corporación vallesequense, quiere ratificar la andadura, la solidaridad y el esfuerzo en visibilizar una patología poco conocida dentro del ámbito médico como es la distonía y por su apoyo a las personas afectadas y a sus familias a través de la Asociación Aludme Dystonía.
La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 28 de septiembre, a las 20.30 horas, contando con la presidenta de la asociación, Marina Martín García, como de personas afectadas y sus familiares.
El principal objetivo sigue siendo colaborar en la financiación del proyecto de investigación que se lleva a cabo en el Hospital Vall d’Hebron, donde un equipo multidisciplinar, liderado por la doctora, Belén Pérez Dueñas, trabaja activamente con el propósito de encontrar un tratamiento específico para paliar los síntomas de la enfermedad. Así pues, “este premio supone una ayuda muy importante para nuestra asociación, así como para las personas afectadas por distonía y otros trastornos del movimiento”, señalaba Martín.
Actualmente, gracias a los esfuerzos de personal profesional y al apoyo económico de diferentes entidades, se ha creado la primera unidad de estimulación palidal profunda pediátrica de España. Esto supone un gran impacto en la calidad de vida de muchas niñas y niños, mejorando sus síntomas significativamente.
La Asociación Aludme Dystonía se creó hace diez años con el propósito de apoyar a todas las personas afectadas por distonía en la edad pediátrica, pero años después, se ha logrado ampliar esta asistencia y ayudar a muchos pacientes adultos afectados a través del proyecto de investigación que está liderado por la doctora Belén Pérez Dueñas. La incorporación del equipo de neurología y su gran colaboración de la mano de la doctora María Victoria González, (neuróloga de adultos), está arrojando luz a las personas que llevan lidiando con la enfermedad gran parte de su vida sin un tratamiento revisado y adaptado a la evolución de su enfermedad.
La concesión de este galardón “Manzana de Oro 2024” que otorga el Ayuntamiento de Valleseco, es un impulso para seguir ayudando a las personas con distonía y sus familias, y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología cada vez menos rara, pero muy desconocida todavía.