● Junto al polideportivo de este barrio, en horario de 8:00 a 20:00 horas
El Punto Limpio Móvil del Cabildo de Gran Canaria estará nuevamente en el barrio de Casas de Aguilar este viernes 11 de octubre, junto al polideportivo, en horario de 8:00 a 20:00 horas.
En el contenedor metálico compuesto por varios compartimentos destinados a albergar recipientes homologados se podrán verter residuos de origen doméstico que no puedan depositarse en los contenedores de residuos convencionales como pequeños electrodomésticos, aerosoles, baterías, etc.
Entre los residuos que pueden ser depositados en este Punto Limpio figuran aceite de cocina usado, CD, DVD, casettes y cintas de vídeo, envases de papel y cartón, vidrio, plástico, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, textil y calzado, radiografías, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, barnices, pinturas, disolventes y sus envases, aerosoles, pilas y baterías, recipientes a presión como bombonas de camping gas o extintores vacíos, entre otros, o termómetros.
El Punto Limpio Móvil llega a Guía dos veces al mes, ubicándose siempre en el barrio de Casas de Aguilar para, en coordinación con la Concejalía de Residuos, que dirige Juan Jiménez, facilitar a la ciudadanía el vertido de los residuos domésticos. El nuevo responsable municipal de Residuos pide la colaboración de todos los vecinos y les insta “a aprovechar este servicio para, por un lado, deshacerse de objetos que no deben ser vertidos en los contenedores comunes, debido a su alto nivel de contaminación y, de otro, lograr entre todos mantener limpio y cuidado nuestro entorno”, señaló.
Cabe recordar que este municipio cuenta, además, con un Punto Limpio Comarcal, ubicado en Llano Alegre, cerca de la zona industrial, abierto de martes a domingo, de 8 a 20:00 horas, y también los lunes por la tarde, de 14:00 a 20:00 horas.
Por esta razón se ha escogido el barrio de Casas de Aguilar para la instalación del Punto Limpio Móvil, para facilitar a los vecinos de las medianías la utilización de este servicio puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria dentro de la campaña Gran Canaria Recicla.