- El Oporto se impone en el CID por 2-3 y sella así su clasificación para la máxima categoría europea
- El conjunto isleño se tendrá que conformar con jugar en la CEV Cup por tercer año consecutivo
Se intentó de todas las maneras, pero finalmente el CV Hidramar Gran Canaria no podrá disputar la fase de grupos de la CEV Champions League por tercer año consecutivo. Esta vez el Oporto se ha convertido en su verdugo, ganando también el partido de vuelta en el CID por 2-3, tras el 3-0 de la ida.
Tras un comienzo algo dubitativo de las locales, quienes empezaron perdiendo por tres puntos debido a la efectividad del bloqueo del Oporto, lograron reaccionar y mantener la igualdad en el marcador hasta el final del set. No se decidió nada hasta los minutos finales donde las locales se despegaron en el marcador, anotándose el primer set.
En el segundo set se mantuvo la máxima igualdad entre ambos conjuntos, destacando el ataque de Sulian Matienzo, quien fue la máxima anotadora con 22 puntos. Pero otra vez el buen bloqueo de las visitantes decantó la balanza para las portuguesas, lo que obligaba a las grancanarias a ganar los dos siguientes sets para forzar el set de oro.
El Hidramar, sabiendo de la importancia de la siguiente manga, empezó a un gran nivel, especialmente en defensa, lo que provocó una ventaja de tres puntos. Esta diferencia permitió a las chicas de Fran Carballo afrontar el resto del set con mucha más confianza, llegando incluso a poner el 18-12 en el marcador, la máxima diferencia a favor y, posteriormente, a llevarse el set.
El set decisivo empezó de la peor manera para el Hidramar, ya que los problemas en la recepción permitieron al Oporto abrir una brecha casi insalvable de 8 puntos, con una Puck Hooger que anotó 21 puntos. Las grancanarias no bajaron los brazos, pero no fue suficiente para que finalmente las portuguesas se impusieran en el marcador, logrando así la victoria en la eliminatoria sin importar el resultado del quinto set.
El Oporto terminaría ganando el último set por 14-16. De esta forma, el Hidramar Gran Canaria dice adiós al sueño europeo de clasificarse para la Champions League y deberá luchar, por tercer año consecutivo, en la segunda competición a nivel continental, la CEV Cup.
RESULTADO: CV Hidramar Gran Canaria 2 – 3 FC Oporto
Hidramar Gran Canaria: Saray Manzano (16), Samira Sulser (2), Anija JudŽa (15), Sulian Matienzo (22), Laura Suárez (11), Álvarez del Burgos (2) y María Arocha (líbero) -equipo inicial- María Barrasa, Alexia Peña, Lucrecia Castellano, Aura Suárez, Julia Rocha, Lianma Flores (3) y Helia González (líbero)
Oporto: Eliana Durao (1), Gabriela Coelho (6), Janaina Mariano (13), Erika Mercado (7), Victoria Pinto (19), Kadiku Brianna (4) y Joana Resende (líbero) -equipo inicial- Bruna Correia, Ana Monteiro (3), Puck Hoogers (21), Bruna Guedes, Kyla Swanson y Sara Rohr (1)
Parciales: 25-22, 23-25, 25-21, 18-25
Árbitros: Dobromir Dobrev y Sinisa Ovuka
Incidencias: Encuentro disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante 400 espectadores.