● Continúa, además, con toda su oferta de talleres para ejercitar la memoria, yoga, aquaerobic, biodanza y visitas culturales por toda Gran Canaria, entre otras muchas propuestas
El Centro de Mayores de Guía ha iniciado octubre ofertando nuevos talleres en competencias digitales, mantenimiento físico y bienestar emocional. En cuanto a los primeros, la programación propuesta para facilitar el acceso a las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en el entorno digital son los siguientes: Iniciación a la Informática, Haz trámites por Internet, Imágenes para recordar y Comunícate en la red.
En cuanto a mantenimiento físico, se encuentran los talleres En forma, que se imparten en el propio centro los lunes y viernes, de 11 a 12 horas. En cuanto a los nuevos talleres de desarrollo emocional, Vivir en positivo y Vivir como yo quiero, se impartirán hasta el 13 de noviembre el primero de ellos y del 18 de noviembre al 15 de enero el segundo. Ambos los lunes y miércoles de 16.30 a 18 horas.
Asimismo continúan celebrándose los talleres de Biodanza, los miércoles por la mañana; de Yoga, los martes y jueves; de Aquaerobic en las piscinas municipales los martes y jueves de 12 a 12:45 horas. El taller sobre Comunicación y Alimentación se imparte los miércoles de 9 a 11 horas y el de Estimulación de la Memoria los viernes de 9:30 a 11:00 horas.
De igual forma el Centro de Mayores de Guía continúa con un aula destinada a la Escuela de Adultos de lunes a jueves, donde se imparte inglés los lunes de 18:20 a 20 horas; las visitas culturales por toda Gran Canaria, además de los bailes de los viernes por la tarde.
Precisamente esta semana, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, invitados por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, a través de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Santa María de Guía, que dirige Alejandro Rivero, se realizó una visita guiada, en dos grupos -martes y miércoles-, donde pudieron conocer, de la mano de los técnicos de su Departamento Pedagógico la forma de vida de la población indígena, el periodo de contacto, de conquista y de colonización de la isla, además de acercarse a este periodo de la historia de Canarias a través de los recursos audiovisuales con los que cuenta el Museo. La visita finalizó con un taller de pintura con pigmentos, donde los asistentes realizaron un marcador de libros.