Fred. Olsen Express: un servicio innovador y adaptado a cada tipo de viajero

  • Aplicando las nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia del sector 
  • La naviera emplea su conocimiento, adquirido a lo largo de medio siglo conectando las islas, para crear propuestas que se ajustan a las preferencias de cada perfil de usuario

Fred. Olsen Express aplica la innovación y el servicio personalizado para cada perfil de viajero. Cumple medio siglo a la vanguardia en el transporte marítimo entre islas, gracias a la incorporación de avances como la tecnología big data, medidas de accesibilidad, y acciones y protocolos para reducir el impacto ambiental. 

Mediante el análisis de big data, la naviera adapta la navegación según las condiciones meteorológicas, consiguiendo mayor eficiencia y confort. Su apuesta por la innovación se refleja también en las medidas para ser un medio de transporte accesible, independientemente de las necesidades del viajero. Muestra de ello es la incorporación, desde 2022, del sistema de bucles magnéticos que permite convertir los sonidos en señales que pueden ser captadas con claridad por audífonos y dispositivos cocleares. En la actualidad, la naviera es referente en accesibilidad a nivel nacional, contando con la certificación de Accesibilidad Universal de AENOR en toda su flota e instalaciones.

Fred. Olsen Express ha logrado ser reconocida como un ejemplo en la aplicación de I+D+i para minimizar su impacto en el entorno, con soluciones como la integración de un sistema internacional novedoso, junto a Aeromarine y SEA.IA, basado en el uso de cámaras térmicas e inteligencia artificial para detectar de forma anticipada objetos flotantes. También destaca por la introducción pionera del embarque digital desde 2014, que evita cada año la emisión de cuatro toneladas de CO2, o por la conexión, desde 2023, de sus trimaranes a la corriente de tierra del puerto de Santa Cruz de Tenerife durante la noche, consiguiendo así minimizar la contaminación acústica y reducir sus emisiones hasta en 350 toneladas de CO2 anuales, además de otras sustancias. 

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “Mantenernos a la vanguardia en innovación y servicio al cliente ha sido un objetivo central a lo largo de toda nuestra trayectoria. Este esfuerzo implica invertir continuamente en nuevas tecnologías y entender las necesidades de cada perfil de viajero a lo largo del tiempo, lo que nos permite ofrecer una experiencia totalmente diferencial que nuestros pasajeros valoran al elegirnos.” 

Tarifas personalizadas

En sus 50 años de servicio, Fred. Olsen Express también ha incorporado cambios en sus tarifas para adaptarlas a las preferencias de los usuarios. La Básica está pensada para quienes buscan una opción simple y asequible. Las Óptimas contemplan diferentes ventajas, dependiendo de si se elige la modalidad Web + o Flexible, como prioridad de embarque, promociones especiales o una consumición a bordo. Las opciones Confort (Priority y Oro) incluyen diferentes comodidades como el acceso al salón Clase Oro, con asientos extraconfortables y terraza exclusiva, consumiciones ilimitadas o embarque prioritario, y también desembarque, en el caso de la Oro.

Asimismo, Fred. Olsen Express dispone de tarifas especiales, como las dirigidas a jóvenes entre 12 y 25 años, a personas mayores de 60 años, grupos de más de 9 personas, o usuarios con mascotas, entre otros.  

Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.  

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de 7 barcos de alta velocidad, 3 mini ferris y un buque destinado al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.  

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 86 millones de pasajeros han confiado en la compañía. 

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.