El grupo municipal Juntos por Guía denuncia que a pesar de que las obras de la Avenida Dr. Chil en Becerril han finalizado hace más de un mes, el concejal de Obras de Ahora Guía, Juan Jiménez, aún no la ha puesto al uso público.
Esta obra de mejora del espacio público de la Avenida Dr. Chil ha contado con un presupuesto de alrededor de 350.000 euros, y en la redacción del proyecto han participado las vecinas y vecinos del barrio de Becerril.
El proyecto de acondicionamiento y mejora de la Avenida Doctor Chil en Becerril fue adjudicado por el anterior grupo de gobierno presidido por Pedro Rodríguez, con el objetivo de revitalizar el espacio, transformándolo en un lugar de encuentro, esparcimiento y descanso inclusivo, sostenible y funcional para los residentes y visitantes.
Entre las actuaciones, destacan la distribución del espacio, el replanteo de las zonas ajardinadas, nuevo mobiliario urbano, la reordenación de la zona de elementos biosaludables, a lo que se suman áreas de descanso con elementos ergonómicos y accesibles, el rediseño de los itinerarios peatonales y un nuevo pavimento que proporciona más seguridad y comodidad al espacio.
Juntos por Guía exige al edil de Ahora Guía que abra la Avenida Dr. Chil sin más demora para que las personas usuarias puedan disfrutar del resultado de las obras, que comenzaron en verano y se han ejecutado según lo previsto, con fondos procedentes del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Gran Canaria.