La obra del Instituto Canario de la Vivienda tiene un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 2,8 millones de euros.
El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha anunciado que próximamente en el mes de octubre se iniciarán las obras de construcción de las 18 viviendas sociales que se levantarán en Teror, en la zona de El Secuestro, en la Avenida Santiago de Cuba Teror, tras la reciente firma el pasado 4 de octubre del acta de comprobación del replanteo. La ejecución de los trabajos tendrán una duración de 18 meses y un coste de 2.884.082 €, incluyendo las obras de urbanización necesarias.
El edificio proyectado en el solar de unos 1.000 m2 estará compuesto por 2 viviendas de un dormitorio; 4 viviendas de dos dormitorios; 9 viviendas de tres dormitorios; 1 vivienda de PMR (3 dormitorios); y 2 viviendas de cuatro dormitorios. También contará con garaje para 18 plazas de aparcamiento y 18 trasteros. Una vez que se han realizado todos los trámites para el inicio de las mencionadas obras, se prevé que a finales de octubre se haga efectivo el comienzo de los trabajos.
Este proyecto se incluye dentro de los 10 lotes de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, que permitirán construir un total de 437 viviendas protegidas de promoción pública en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, por unos dos millones de euros.
BLOQUE DE DOS PLANTAS DE VIVIENDAS
Según figura en la memoria descriptiva del proyecto elaborado por el arquitecto Ramón Chesa, las 18 casas se proyectan en un bloque de dos plantas de viviendas y un sótano, escalonando en tres bloques para adaptarnos al desnivel de la parcela en todos sus linderos, según lo determinado por la normativa en cuanto a altura y número de plantas.
El primer bloque de dos plantas se sitúa en el punto más alto de la Avenida Santiago de Cuba, punto en el cual parte también el vial peatonal noroeste que circundará la parcela.
Cuando se supera la altura de 7 m, se escalona el siguiente bloque que desciende, marcado por la pendiente de la calle, hasta el nivel que permite la entrada de garaje, situada en la cota más baja de la calle y la altura del forjado superior.
A partir de ese punto, y para mantener la altura de dos plantas se vuelve a producir un último escalonamiento con objeto de que sobre la entrada de garaje y en el frente de la plaza de juegos infantiles se mantenga la altura de dos plantas.