- La primera categoría vuelve a la isla a partir de este viernes
Comienza la temporada de Lucha Canaria con el inicio de la Liga Cabildo de Gran Canaria. Desde la noche de este jueves se pone en marcha la actividad en los terreros con la disputa de varias luchadas de tercera categoría.
Abrirá el telón el Unión Sardina que recibirá a partir de las 21:00 horas en el Terrero Municipal de Vecindario a Los Guanches de Arucas, actual Campeón de la competición. A la misma hora se estrenará en la competición senior el Club de Lucha San Bartolomé de Tirajana, que recibirá en el Terrero de Arguineguín al filial del Castro Morales.
Ya el viernes a las 21:00 horas el Tinamar recibirá en la Vega de San Mateo al Roque Nublo, al mismo tiempo que el Vecinos Unidos se medirá con el Unión Doctoral en el Terrero de Rosales, en el municipio de Firgas.
El momento cumbre del fin de semana tendrá lugar en Gáldar con el retorno de la Primera Categoría, en la que esta temporada competirán cuatro equipos. El siempre batallador Unión Gáldar recibirá desde las 21:00 horas del viernes a un renovado Santa Rita, con los hermanos Zamora como principales baluartes. Una luchada que promete mucho espectáculo motivado por la destreza y espectacularidad de las plantillas de ambos contendientes.
La otra luchada de la jornada en la máxima categoría se disputará el domingo 27 a partir de las 17:00 horas entre el Almogarén y el Castillo del Romeral, con las cámaras del programa Terrero y Gloria en directo desde el municipio de Valsequillo.
Un Almogarén que ha apostado fuerte en esta nueva temporada con los hermanos Déniz “Pollos de Moya” y Ricardo Rodríguez “Medianito IV” como valores a tener en cuenta. Por su parte, el Castillo que finalizó la temporada como Campeón del Torneo Dielca de Lucha Corrida, contará en sus filas con Miguel Pérez “Tren del Norte” como Puntal B para reforzar el importante papel ejercido el pasado curso por Rayco Santiago y Juan Luis Goya.