● La escritora de La Atalaya de Guía ha presentado su ópera prima: “Aquello en lo que nadie cree, pero de lo que todo el mundo habla”
La Casa de la Cultura de Guía ha acogido este jueves la presentación del libro: “Aquello en lo que nadie cree, pero de lo que todo el mundo habla”, de la enfermera Olga Valiente, que ha estado arropada por el concejal de Cultura, Julián Melián, y el investigador y escritor guiense, Sergio Aguiar Castellano, que ha realizado un interesante recorrido por este género, destacando que provoca en el lector “una dicotomía sobre el análisis de la propia existencia humana”.
“Es un libro muy personal, con historias reales vividas por mí y mis compañeros”, ha explicado la autora, al tiempo que ha añadido: “Habla de aquello que se nos escapa de las manos, porque nadie lo quiere comentar, pero todo el mundo conoce historias de este tipo. Espero que el que lo lea tenga ganas de entrar un poquito más en el mundo espiritual que tanto tenemos abandonado”.
Con el sueño cumplido de haber publicado su primer libro, Valiente ha asegurado que piensa “seguir escribiendo y haciendo reflexionar”, así como quiere ser un ejemplo para su hija, para que interiorice que “las metas y objetivos se pueden conseguir”.
Melián, por su parte, ha resaltado que esta obra “nos relata experiencias reales vividas por profesionales de la salud, quienes han presenciado situaciones que parecen ir más allá de lo comprensible y se acercan a lo que muchos denominan como lo paranormal”. Y es que esta propuesta aborda un tema que, sin duda, “tocará lo más profundo de nuestros sentimientos y nuestras creencias”.
Por último, el edil de Cultura, que ha especificado que este ha sido su primer acto oficial como tal, ha querido hacer hincapié en que “al celebrar el talento de una escritora local, no solo estamos promoviendo la lectura y la escritura, sino también reconociendo el valor de nuestras propias historias, las que nacen en Guía de Gran Canaria”, por lo que “estamos invirtiendo en un legado cultural que inspira a futuras generaciones y que fortalece nuestra identidad como comunidad”, ha concluido.