La Guardia Civil esclarece un robo en un comercio mediante alunizaje en la isla de Fuerteventura

  • El detenido  robó  un  vehículo  para  perpetrar  un  alunizaje  en  comercio, golpeando otros vehículos momento previos al robo
  • El detenido consiguió huir con la caja registradora y 1.000 euros

La Guardia Civil en Fuerteventura el pasado día 23 de octubre de 2024 detuvo a una persona de 24 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de uso vehículo a motor, delito de daños, y robo con fuerza en un local comercial por el método de alunizaje, ocasionando daños valorados en más de 7.000 euros y sustraer la caja registradora conteniendo unos 1.000 euros del comercio, en la localidad de Corralejo.

 Conocimiento de los hechos

En la madrugada del pasado día 19 de octubre se producía un alunizaje en un comercio, el supuesto autor de los hechos empotraba un vehículo en su escaparate, pudiendo acceder al local comercial, para sustraer la caja registradora, y huir del lugar a pie con sudadera y capucha, no pudiendo ser identificable en el momento.

Inmediatamente, se iniciaron las gestiones inmediatas de esclarecimiento de los hechos, por el Puesto Principal de Corralejo, y por Policía Judicial de Puerto del Rosario en actuación coordinada, abriéndose diversas líneas de investigación, y estableciéndose la secuencia del recorrido inicial y seguimiento de ese vehículo por diversas cámaras de seguridad.

Además, el vehículo fue sustraído instantes previos al alunizaje, y en el recorrido hasta la comisión del robo con fuerza en el local comercial, fue dejando un rastro de vehículos dañados por todo el trayecto.

Por ello, la Policía Judicial llevó a cabo la inspección obteniéndose pruebas de confirmación de esos daños por el vehículo sustraído, y vestigios biológicos del autor del alunizaje.

Fruto de la colaboración ciudadana y de las gestiones practicadas con cámaras de seguridad exteriores del local, dan como resultado la plena identificación del autor de los hechos, que es identificado partiendo de imágenes de esas cámaras exteriores de seguridad y reconocimiento fotográfico testigo presencial, todo ello mientras huía del lugar sin capucha y con la caja registradora por las calles de la localidad, siendo identificado sin género de duda como el autor del alunizaje en el robo con fuerza del local comercial, sustracción de ese vehículo, y del autor de daños de diversos vehículos estacionados en la vía pública.

La Guardia Civil realizó dispositivo de localización del autor durante varios días ante la contundencia de las pruebas de cargo aportadas al procedimiento policial, procediéndose a su localización en las proximidades de su domicilio, no ofreciendo resistencia a su detención.

El presunto autor fue detenido en fechas recientes por otro delito contra el patrimonio en cuanto al robo con fuerza en un restaurante de la localidad.

El detenido pasa de disposición judicial el día 25 de octubre al Juzgado de 1ª Instancias e Instrucción Número de los Puerto del Rosario número 5, quedando en libertad con cargos.