La Guardia Civil detiene al pasajero que vertió la bebida sobre la conductora y los mandos de una guagua en Gran Canaria

  • Los usuarios del servicio público realizaron un video de lo sucedido, siendo posteriormente difundido en diferentes redes sociales causando gran indignación en la ciudadanía

La Guardia Civil en Gran Canaria ha detenido, el pasado 23 de octubre de 2024, a una persona de 25 años de edad por su presunta implicación en un delito contra la integridad moral y daños, debido a unos hechos ocurridos en el interior de una guagua de servicio público de la empresa Global, tras un incidente ocurrido el 14 de octubre en la parada de Las Majoreras, en el municipio de Ingenio.

En la fecha mencionada, el detenido, quien era pasajero de un autobús de la línea Global, vertió el contenido de una lata de refresco sobre la conductora del vehículo, afectando tanto la integridad de la trabajadora como provocando daños en el propio autobús. El acto fue grabado mediante un teléfono móvil y difundido en redes sociales, alcanzando cierta repercusión mediática y causando indignación entre la ciudadanía.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, recepcionó una denuncia en la que la su conductora manifestó que, mientras realizaba la línea que cubre la ruta de Puerto de Mogán a las Palmas, esta advirtió a un pasajero que no podía acceder a la guagua con una lata de refresco abierta, a lo que este le recriminó dicha acción y acto seguido le tiró el contenido del refresco por encima, mojándola completamente. Todo ello ocurrió en el interior de la guagua en la parada de la carretera general de Las Majoreras.

Estos hechos tuvieron una repercusión mediática importante debido a que los usuarios del servicio público realizaron un vídeo de lo sucedido, siendo posteriormente difundido en diferentes redes sociales.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto de conocer la identidad del presunto autor de los hechos, así como la valoración de los daños en la guagua que superan los 500 euros, por lo que se le imputa un delito contra la integridad moral, al haberse considerado la acción como un trato degradante hacia la conductora, y un segundo delito por daños materiales al vehículo de servicio público.

Las diligencias, una vez finalizadas, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia perteneciente al partido Judicial de Telde (Las Palmas) y tramitadas mediante la celebración de un juicio rápido.