La A.V. “Amagro” pone en marcha la campaña “La ayuda más grande tu solidaridad”, para los afectados por la DANA.

La A.V. “Amagro” de Barrial en Gáldar pone en marcha la campaña “la ayuda más grande tu solidaridad”, que pretende recaudar fondos monetarios, los cuales irán destinados íntegramente a las personas afectadas por la DANA que azotó en pasados días a la Comunidad Valenciana. Para ello, la junta directiva de la entidad colocará unas huchas en la sede vecinal, desde hoy sábado dos de noviembre hasta el próximo domingo día diez de noviembre.  La recaudación de las mencionadas huchas y el móntate aglutinado por la festividad de Halloween 2024 celebrado en pasados días, se donará a el CECOVA, que ha dispuesto la cuenta corriente ES39 0081 0662 1500 0120 9531 para recibir donativos y colaborar con la recuperación de quienes han perdido bienes y, en muchos casos, el acceso a elementos de primera necesidad.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) –formado por los tres colegios provinciales de Castellón, Valencia y Alicante– anuncia la apertura de una cuenta bancaria para recibir donativos destinadas a apoyar a las personas afectadas por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha provocado graves daños y pérdidas de vidas en diversas zonas de Valencia y Albacete. Con esta iniciativa, CECOVA reafirma su compromiso de apoyo y solidaridad con quienes han sufrido los embates de esta catástrofe climática. Barrial se suma a esta iniciativa de CECOVA y a tantas otras que pretenden mostrar su solidaridad. La mencionas muestras están surgiendo desde distintos sectores y organismos ante las devastadoras consecuencias de la DANA. La entidad, que agrupa a los Colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante, ha reafirmado su compromiso de garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

La cuenta solidaria habilitada por CECOVA busca canalizar la solidaridad de los enfermeros y ciudadanos de la Comunidad Valenciana para ofrecer un alivio inmediato a quienes se enfrentan a la pérdida de sus hogares, sus pertenencias y, especialmente, de sus seres queridos. Los fondos recolectados serán utilizados de forma transparente y efectiva para cubrir necesidades básicas como alimentos, ropa y productos de higiene.

El presidente de la A.V. “Amagro” José García Moreno y la junta directiva de la entidad vecinal, hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de Barrial y la población en general con el fin de que colaboren con la causa. A lo largo de la historia, nuestro barrio ha mostrado su solidaridad y empatía con diferentes acciones sociales, que han buscado paliar las necesidades de personas que han sufrido algún percance sobrevenido.

Por todos es sabido, que nuestro barrio atesora entre sus vecinos una comunidad implicada y solidaria, a nadie se le esconde que la vida asociativa y en comunidad son algunos de nuestros rasgos diferenciadores como pueblo. Estamos completamente seguros que esta iniciativa no pasara desapercibida y, estimamos una destacada colaboración por nuestro barrio, aseveró el órgano de gestión de la A.V.“Amagro” de Barrial.