El Guía CDV UFP hace los deberes y logra una merecida victoria en su feudo.

El Guía CDV UFP Canarias, se toma un respiro y logra una importante victoria (3-0) ante el AVG 2008 (Almería) en su casa, lo que le permite mantenerse en los puestos más nobles de la clasificación, en un partido en el que había una gran expectación por saber la respuesta del equipo de Daniel Gallardo tras cosechar, la pasada jornada, la primera derrota de la temporada.

Durante los primeros compases del encuentro el choque mantuvo mucha igualdad, y ninguno de los dos conjuntos encontraba la fórmula para alejarse en el marcador. Llegado el ecuador del mismo, las guienses cosechaban una pequeña ventaja de dos puntos (11-9), que no solo supieron mantener, sino que además, unas contundentes acciones ofensivas por parte de la receptora francesa Schèrine Sènam, permitieron a las locales pisar el acelerador y cerrar el set 25-17 a favor.

Ese cambio de ritmo impuesto por el Guía CDV UFP Canarias en la parte final de la primera manga, fue sin duda el detonante de lo que iba a suceder los dos siguientes sets, un AVG 2008 desdibujado que no encontraba la manera de contrarestar el potencial en ataque del conjunto grancanario. Con este panorama y sin mucha más oposición por parte del conjunto andaluz, el Guía CDV UFP Canarias ganó por la vía rápida el segundo set (25-8) y el tercero (25-12), lo que le otorga la condición de invicto en su feudo.