El autor será presentado por el presidente del Cabildo y será entrevistado por los periodistas Francisca González y Carlos Sosa, a las 19.00 horas en el Patio de la sede de la Corporación insular
No podía elegir mejor semana Joaquim Bosch para presentar en Gran Canaria su último libro, Jaque a la democracia: un día después de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con España sumida en una profunda crisis política e institucional por la gestión de la tragedia provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana. Porque su último libro analiza en profundidad el ascenso de los partidos políticos ultraconservadores en un contexto de polarización política y desigualdades sociales, con mensajes políticos que ponen en entredicho conquistas democráticas que parecían inamovibles.
Entre otras debilidades, Bosch analiza en su libro la que en estos momentos protagoniza en nuestro país la Administración de Justicia, el papel que están desempeñando los medios de comunicación y la crisis de los partidos políticos. Y fenómenos que en Canarias tocan muy de cerca como la xenofobia o el desmantelamiento del Estado social.
Joaquín Bosch, que es valenciano y ejerce su trabajo como juez en Valencia, es también un prestigioso analista de actualidad reclamado por diversas cadenas de radio y de televisión.
El acto de presentación de Jaque a la democracia será el miércoles 6 de noviembre, a las 19.00 horas en el Patio del Cabildo Insular de Gran Canaria (Bravo Murillo, 23). Su presidente, Antonio Morales, pronunciará las palabras de salutación, y los periodistas Francisca González, directora de Informativos de Televisión Española en Canarias, y Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, que organiza el acto, conversarán con el autor sobre su obra y sobre su inevitable traslación a la actualidad.