- Los tres partidos de la jornada se disputaron en el Pabellón de La Montaña donde se coronó una bonita mañana de balonmano.
Empezó la jornada con el Infantil del 2011 que jugó a las 10:00 contra un equipo experimentado en la categoría y con mucha solera en el Balonmano canario, el Bm Ingenio.
Desde el inicio del encuentro el equipo de las niñas Galdenses imprimieron su juego de presión alta y juego rápido.
Marchándose muy pronto en el marcador, lo que permitió al cuerpo técnico trabajar, diferentes tipos de defensa y dar mucho minutos a todas sus jugadoras, a pesar de las innumerables bajas, destacar a las tres jugadoras jóvenes del equipo (Alevines), que demostraron sus enormes cualidades para este deporte y el futuro que atesoran.
Partido que sirvió de antesala a los otros dos partidos del club norteño, quien tuvo los encuentros del infantil 2012 y del cadete, en las mismas instalaciones y durante toda la mañana. Hay que destacar la notable afluencia de público, algo ya más que habitual y constante en esta cancha, debido a la gran admiración que viene despertando los cinco grupos del Club Gabafe en el municipio de Gáldar, que se está transmitiendo y extendiendo a todos los barrios, además de a otros municipios, siendo ya un constante la suma de niñas a este proyecto que no para de crecer. Felicidades para el Gáldar Balonmano Femenino y a seguir con paso firme en ese precioso proyecto, donde las NIÑAS son el eje de todo.
Una vez finalizado el partido, dió comienzo el que enfrentaría al Infantil 2012 vs. Club Balonmano Tilover Moya. Nuestras infantiles de primer año disputaron su primer partido de liga contra un rival fuerte con muchas jugadoras experimentadas en la categoría , el Club Balonmano Tilover Moya. Desde el inicio, el equipo de Moya salió pletórico, imponiendo su juego y demostrando su fortaleza en la cancha. Nuestras guerreras, aunque con momentos puntuales de buen desempeño tanto en defensa como en ataque, no lograron materializar sus oportunidades en goles.
El marcador final no refleja el esfuerzo y el trabajo duro de nuestras niñas durante los entrenamientos. Felicitamos al Moya por su gran partido y su merecida victoria. Este resultado nos recuerda que los partidos durante 50 minutos y que es crucial darlo todo en la cancha desde el primer hasta el último minuto.
A pesar de la derrota, nuestras niñas deben recordar que se aprende más de las derrotas que de los triunfos. Este partido es una oportunidad para crecer, mejorar y volver más fuertes en los próximos encuentros.
¡Ánimo, guerreras! El camino del aprendizaje y la superación continúa.
Terminamos el sábado con el partido del equipo cadete a las 12:00. Todo en Hormigón GaBaFe Gáldar y El Juventud Las Palmas.
Partido con poca relevancia ya que, desde los inicios las locales impusieron su juego y superioridad llegando al descanso con un marcador de 17-3. Esta situación hizo que las mayores de nuestra cantera tomaran la segunda parte del partido con más relajación pero sin bajar la guardia y poniendo en práctica los entrenamientos de la semana. Se mostraron con desparpajo durante todo el encuentro. Al final del partido se llegó con el resultado de 39-9.
Felicitar a las jugadoras por esta victoria y por el buen comienzo de La Liga.
Esperamos que sea el comienzo de una nueva etapa para nuestras jugadoras. Y animarlas a seguir luchando juntas por este proyecto que les va a dar muy buenos momentos a lo largo de la temporada.