El Ayuntamiento de Gáldar celebró en la tarde de este miércoles el tradicional acto de entrega de distinciones al alumnado que ha sido reconocido por sus logros académicos y su esfuerzo durante el curso 2023/2024 a propuesta de los propios centros educativos. El evento tuvo lugar en el Teatro Consistorial de Gáldar y distinguió con unos diplomas a 67 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Centro de Educación Para Adultos (CEPA) y Ecca.Edu.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, Rita Cabrera, concejala de Educación, junto a compañeros de la corporación municipal entregaron sus reconocimientos a los alumnos premiados por su esfuerzo, su constancia y su empeño. «Es el momento de felicitar de todo corazón al alumnado que ha destacado no solo por su brillante expediente académico sino también por haber demostrado una actitud de compromiso y una capacidad de superación constante para superar los obstáculos surgidos durante el camino», indicó el primer edil, que tuvo también palabras para el alumnado en edad adulta: «Ustedes demuestran que no hay edad para dejar de formarse. Sus familias y sus hijos deben de estar muy orgullosos y son el mejor espejo en el que mirarse», valoró.
El alcalde añadió que «la alegría es doble que este es un curso muy especial para la comunidad educativa por la novedad del IES Agáldar, por lo que muchos de ustedes pueden celebrar también que sus estudios los podrán continuar en el futuro, o algunos en la actualidad, en un instituto puntero con las mejores instalaciones».
Asimismo, concluyó con una reflexión «sobre la triste realidad en la que se encuentra nuestro país debido a la tragedia en Valencia». «Si podemos sacar una noticia positiva es que los jóvenes están dando una lección de compromiso y solidaridad a toda la sociedad por su implicación para ayudar a los afectados. Han acudido en masa y nos han demostrado que esta sociedad va por el buen camino. Es el mejor ejemplo de que el profesorado y las familias de este país están haciendo un buen trabajo de formación académica pero sobre todo de valores, que es el más importante», terminó.
Rita Cabrera, concejala de Educación, agradeció también el trabajo «del profesorado, los padres, madres y demás familiares en las diferentes etapas educativas que les han guiado en este camino tan fundamental que es el de la enseñanza, y también doy las gracias por su colaboración a los equipos directivos». «Les animo a seguir trabajando en la misma línea en la que gracias a la capacidad de sacrificio se consiguen los objetivos marcados», añadió.
Carolina María Reyes Castellano, alumna del IES Roque Amagro, habló en nombre del alumnado reconocido para «dar las gracias al Ayuntamiento porque este refuerzo positivo sirve de motivación para seguir trabajando de la misma manera y aportar nuestro granito de arena a la sociedad». El evento contó en su apertura con la actuación musical de Salomé Moreno.