Gáldar ha desplazado cuatro agentes de la Policía Local a la Comunidad Valenciana para colaborar en materia de seguridad con los municipios afectados por la riada de la semana pasada que ha provocado más de 200 muertos. El Ayuntamiento ha autorizado el desplazamiento de cuatro efectivos y sufragará los gastos del desplazamiento ante la petición realizada por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).
Los agentes de la Policía Local viajan este jueves y permanecerán en el lugar hasta el próximo martes 12 de noviembre. La Policía Local de Gáldar ha informado de esta colaboración al Puesto de Mando Avanzado Canario instalado en Valencia y a la Dirección Técnica de la DGS del Gobierno de Canarias, que es quien coordina el operativo de ayuda canario desplazado al lugar.
Los agentes de la Policía Local de Gáldar prestarán servicio voluntario en colaboración con los efectivos policiales de Valencia y los municipios afectados. Además, llevarán material de donación como botas de agua, ropa de abrigo y material sanitario de primeros auxilios.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar destinará 25.000 euros y habilita un número de cuenta para que la ciudadanía añada sus donaciones, canalizando de esta manera la aportación del municipio. El Ayuntamiento ha habilitado el número de cuenta ES13 0182 5925 8402 0151 0217 y la recaudación irá destinada directamente al Ayuntamiento más afectado, aún por determinar.