Victoria del CD San Isidro ante la UJ Costa Ayala, con sobresaliente partido de Anibal (3-1)

Noche algo calurosa la de este pasado viernes en la Ciudad Deportiva “Venancio Monzón Mendoza”, donde se disputó el encuentro entre el CD San Isidro y la UJ Costa Ayala que terminó con victoria local (3-1). Partido accidentado, con dos penaltis y dos expulsados, uno por cada equipo.

Comienza el encuentro con dominio local, fruto del cual llega, a poco más de tres minutos, el primer gol para los azules: Néstor Cabrera abre a la izquierda con un sensacional pase de más de treinta metros para que Miguel Dámaso, habilidoso como siempre, controle y se vaya en carrera hasta casi la línea de fondo, donde recorta a un defensa y se orienta hacia el interior enfocando la puerta visitante y marcando de disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer el guardameta Ayoze Abreu.

A partir del gol encajado los visitantes intentaban sacudirse el dominio de los azules y trataban de llegar a las proximidades del marco local con tímidos ataques. En uno de éstos se produce un saque de esquina que desbarata Aníbal Barreto anticipándose y blocando el balón.

A los 11 minutos, Ayoze Abreu saca en largo buscando la espalda de la defensa local y el balón le cae rebotado a Miguel González, quien se queda sólo ante Aníbal para que éste responda con una fenomenal tapada al disparo del atacante. Primera gran intervención de la noche del guardameta local.

Corría el minuto 19, cuando el local Kilian Guerra intentaba culminar un ataque presionando al portero visitante, a lo que éste responde con un codazo para que el colegiado, que seguía la jugada de cerca, no dude en pitar penalti y expulsar al guardameta, a pesar de las airadas protestas de los jugadores visitantes. Jacomar Ramos se encarga de ejecutar la pena máxima y conseguir el segundo gol para su equipo.

Con el 2-0 en el marcador, los visitantes entraron en una fase de juego de “querer y no poder”, por cuanto los locales, con dos goles a favor, se sentían cómodos y dominaban la posesión, haciendo circular el balón de un lado a otro y obligando a correr detrás de éste a los visitantes. Aún así, los azules trataban de buscar la oportunidad de volver a perforar la puerta de los amarillos y de esta forma, Sergio Alemán profundiza y sirve para que Ismael Cubas dispare a puerta y detenga el cancerbero Ismael Santana, que había entrado tras la expulsión del guardameta titular. Y ya con el tiempo cumplido, Miguel Dámaso se va por la izquierda hasta la línea de fondo y cede atrás para el disparo de Kilian Guerra, que se va fuera.

Comienza la segunda parte con Miguel Dámaso profundizando por su banda y disparando a puerta en cuanto tiene la oportunidad, pero su disparo se le va fuera. No estaba Miguelón para desperdiciar sus llegadas a las proximidades de la portería visitante sin por lo menos intentarlo.

En el minuto 48, es Jacomar Ramos quien ejecuta una falta al área para que el mal despeje de un defensor haga que el balón le caiga a Joel Moreno quien, solo ante el portero y en carrera, remata de cabeza fuera ajustado al palo izquierdo.

Pero a los 50 minutos, Sergio Alemán forcejea con un atacante dentro del área para que éste pierda la verticalidad y el colegiado señale penalti y le muestre la que ya era la segunda tarjeta amarilla, lo que le obligaba a marcharse a la caseta. Kiko González se encarga de ejecutar la pena máxima para que Aníbal Barreto aguante bien ante el amago del delantero y le adivine el lado, consiguiendo detener el penalti en lo que fue la parada de la noche. Providencial la intervención del joven cancerbero local, sin la cual pudo haber sido otro el devenir del partido.

A partir de aquí, el juego entró en una fase en la que los azules bajaron su intensidad y los visitantes seguían intentando remar contracorriente y quemar sus naves para acortar distancias en el marcador.

Pero a los 75 minutos, Carlos Díaz, que había saltado al campo hacía escasos minutos, se hace con un balón en la zona de creación y habilita con un gran pase a Miguel Dámaso, quien controla de espaldas y se gira yéndose de su par para, desde el borde del área, sacase un zapatazo que se cuela por la escuadra visitante, poniendo en el marcador el tercer gol para los azules y el segundo en su cuenta particular, sentenciando prácticamente con ello el partido.

En el minuto 83, Iván Valiente presiona la posesión del balón y roba para profundizar y ponerla al área, donde Ismael Santana se anticipa y bloca seguro.

Y a falta de 5 minutos para el final, los visitantes consiguen el que, a la postre, fue el gol de la honrilla: David Vera se va en profundidad por la izquierda hasta el borde del área y recorta hacia el interior para enfocar la puerta y, con el espacio suficiente, armar un buen disparo ante el que Aníbal, aunque llegó a tocar en su estirada, no pudo impedir que el balón se alojara en su portería.

En el tiempo restante de partido los visitantes seguían intentándolo, pero los locales defendían con acierto cortando todo peligro.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO 3: Aníbal, Joel, Dailos (Adex, 81’), Isma (Iván Valiente, 64’), Kilian, Sergio, Jacomar (Carlos Díaz, 75’), Daniel José (Héctor, 64’), Néstor Cabrera, Ismael Cubas y Miguel (Emilio, 81’).

También estaba convocado: Thagoter.

Entrenador: Carlos Ontiveros.

UJ COSTA AYALA 1: Ayoze, Marcos, Fran, Yeray (David, 46’), Kiko, Miguel (Pablo, 18’), Eric, Luis (Ismael, 20’), Pedro (Raúl, 46’), Adexe (Kenneth, 60’) y Jorge.

También estaban convocados: Lele y Yeray Hernández.

Entrenador: Lionel Espino (ausente en el banquillo; se encontraba en la grada).

GOLES:

1-0 Minuto 3, Miguel. 2-0 Minuto 20, Jacomar, de penalti. 3-0 Minuto 75, Miguel. 3-1 Minuto 85, David Vera.

ARBITRO: Javier González Carreño, asistido en las bandas por Naim Galván Henríquez y José David Martín Pérez (Delegación Sureste). Expulsó al guardameta visitante, Ayoze Abreu, en el minuto 19’; y al local Sergio Alemán, por doble amarilla (Minutos 42’ y 52’). También amonestó a los locales Dailos, Isma Suárez, Miguel y Jacomar; y a los visitantes Luis, Yeray y Eric.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo 1º de primera regional, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” (Gáldar), ante menos de un centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro visitará a la UD Guía. El partido se jugará el viernes 15 de noviembre, a las 21:00 horas, en el EM Octavio Estévez (Santa María de Guía).