Yo, José Juan Godoy Cruz, y a raíz de la exposición pública en diversos medios de comunicación y redes sociales de mi nombre, me veo en la obligación de responder, a pesar de mi habitual discreción, a lo que se ha escrito y dicho sobre mí por parte del partido de la Oposición del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Juntos por Guía-Nueva Canarias.
Son muchos días de mentiras vertidas por el mencionado grupo político y, de manera individual y directa, por el concejal de la Oposición, D. Pedro Manuel Rodríguez Pérez.
Es la gravedad de la última acusación infundada lo que me obliga a negar, de manera tajante, la falacia sobre el acceso a material documental privado del Ayuntamiento, una vez cesado de mi cargo de asesor de Presidencia, el pasado día 5 de noviembre, por el mero hecho de encontrarme en las oficinas municipales durante la celebración de una junta extraordinaria de la Sociedad de Promoción y Desarrollo. Nadie puede afirmar que se me haya visto en posesión de documentación ni tramitando expediente alguno. Conozco bien las limitaciones en aspectos tan delicados, y jamás permitiría, ni yo ni nadie presente, que se traspasara la legalidad.
Mi presencia en las Casas Consistoriales se debía, únicamente, al desalojo de la oficina que ocupaba hasta el 4 de noviembre, de mis pertenencias, y, por supuesto, a saludar a los que han sido mis compañeros de trabajo durante mucho tiempo. Le recuerdo a Juntos por Guía-NC y a D. Pedro Manuel Rodríguez Pérez que ahora los ciudadanos sí pueden visitar la casa que pertenece al pueblo y saludar o hablar directamente con el alcalde, concejales y personas que se encuentren en ella. Y les informo a usted y su grupo, desde la honradez y el derecho que me ampara como ciudadano, de que le seguirán llegando noticias de mi presencia en el Ayuntamiento, del que no necesito un sueldo para seguir siempre al lado de mis compañeros.
Quiero, por otro lado, aclarar la acusación velada que hace el concejal de la Oposición, D. Pedro Manuel Rodríguez Pérez, en un programa de radio, refiriéndose a mí, sin decir mi nombre pero sí haciendo referencia a mi reciente cargo de asesor, de ser yo quien instiga y promueve la moción de censura que envía a su grupo político a la Oposición. Señor Rodríguez: esa moción de censura no se fraguó durante las dos semanas de vacaciones del actual alcalde, venía desde atrás, usted lo sabe, su partido lo sabe, la actual Corporación lo sabe. Ni, mucho menos, viene de una sola persona, sino de una decisión colectiva complicada, debatida y consensuada desde nuestro grupo político.
Para terminar, sólo me queda expresar mi extrañeza del porqué del comienzo de esta guerra personal contra alguien con quien trabajaron hasta hace tres meses de manera amigable y cordial, y que siempre les defendió a usted y a su grupo político de las acusaciones que pudiera entrañar problemas personales, laborales, o familiares. Siempre critiqué y confronté abiertamente aquellas formas rastreras de quienes se empeñaban en mezclar la vida política con la personal, encontrándome ahora, a mi pesar, con que son usted y su grupo los que no dudan en empañar mi imagen personal por revanchas políticas en una guerra que sólo existe desde ese lugar que ahora ocupan, le recuerdo, gracias a un proceso legítimo y democrático.
Aclarado esto, firma estas palabras José Juan Godoy Cruz.