- Una aplicación de realidad virtual que permite recorrer y obtener información de los diferentes espacios de interés turístico del municipio desde la Oficina de Turismo
- El proyecto se ha desarrollado de la mano de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria junto al Instituto Tecnológico de Canarias y la Villa de Moya ha sido pionera en su puesta en marcha en el Norte de la isla
- “El desarrollo de este tipo de proyectos es muy importante para nosotros. La Villa de Moya cuenta con grandes atractivos turísticos desde su costa hasta la cumbre y ahora los visitantes pueden situarse y conocerlos de una manera diferente”, resalta el alcalde, Raúl Afonso
La Villa de Moya se convierte en el primer municipio del Norte de Gran Canaria en poner en marcha el proyecto DATALAB, un proyecto de Representación de Espacios de Interés Turístico en la Macaronesia usando la realidad virtual.
El proyecto engloba a cuatro archipiélagos de la Macaronesia, Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde, siendo multilingüe al estar disponible en español, inglés y portugués. Se trata de una experiencia inmersiva realista que cuenta con información de interés a todos los visitantes y que está disponible en la Oficina de Turismo, situada en la calle Miguel Hernández, 4.
“Es un proyecto novedoso y muy atractivo tanto para los locales como para los turistas. Al final con las gafas de realidad virtual recorremos los diferentes puntos de interés turístico del municipio y nos va proporcionando información acerca de cada uno de ellos”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. Un proyecto financiado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya en el que han colaborado la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias para su puesta en marcha.
“Ha sido un largo camino hasta verlo hecho realidad pero creemos que es muy importante para nuestro municipio. Contamos con grandes atractivos turísticos y de esta manera cuando acuden a nuestra oficina para preguntarnos por los lugares de interés pueden visitarlos de manera virtual y nutrirse de información antes de realizar la visita física”, destaca la concejala de Turismo, Lidia Rodríguez.
Es así como las gafas de realidad virtual y el sistema ya se encuentran al alcance de todos los vecinos y visitantes en la Oficina de Turismo de la Villa de Moya. Un recurso más con el que quedar atrapado por la magia de nuestro municipio.