Gáldar mejora la seguridad vial en el casco y su entorno con la instalación de pasos de peatones inteligentes

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda Guerra, ha completado la instalación de nueve pasos de peatones inteligentes en el casco histórico y en su entorno. Con ello, los pasos de peatones situados a lo largo del Paseo de los Guanartemes, la Bajada de Las Guayarminas y el Paseo de Los Faycanes cuentan con lámparas que iluminan las señales horizontales de paso de peatón situadas en el asfalto, y las que no disponen de semáforo tienen dos farolas de iluminación que se intensifican a la hora de cruzar, además de señalización vertical de paso de peatón que se ilumina.

Además, los pasos de peatones con semáforo cuentan con iluminación en color en el suelo para el peatón y todos disponen de pulsador o sensores de movimientos que se encienden automáticamente. 

Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, acudió a comprobar la instalación junto a Ulises Miranda Guerra, concejal de Medio Ambiente; Tine Martín, concejal de Desarrollo Socioeconómico, y Encarnación Ruiz, un proyecto que presenta el objetivo de facilitar y mejorar la seguridad vial. 

Se trata de una parte del proyecto de Movilidad Escolar en los itinerarios peatonales en los entornos de los centros educativos del municipio para elevar la seguridad de los escolares y sus familias, un lote que fue adjudicado por 125.960 euros a Proyectos Integrales de Balizamiento SL.

Estos trabajos forman parte de un conjunto de acciones de un proyecto que supone una inversión de 432.226 euros financiado en un 60% por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, por medio de la convocatoria de subvenciones para la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2023, captada por el área de Medio Ambiente, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar.