Nueva victoria del CD San Isidro, esta vez ante el Guiniguada Apolinario, con doblete de Jacomar ramos y otra gran actuacion de Anibal Barreto, que siempre aparece cuando su equipo lo necesita (3-0).

Noche con algo de frío y una ligera brisa la de este pasado jueves en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza”, donde se disputó el partido entre el CD San Isidro y el CD Guiniguada Apolinario, que terminó con victoria local (3-0). Encuentro de claro dominio local, con goles de Miguel y doblete de Jacomar y, de nuevo, una muy buena actuación de Aníbal, que siempre aparece cuando su equipo lo necesita. El trabajo que viene realizando el veterano portero Rubén Trujillo con los guardametas del Club empieza a dar sus frutos y tanto Aníbal Barreto como Borja Vega, en el regional, así como Gabriel Suárez, en el cadete, están en plena forma.

Los azules, fieles a su juego, iniciaban el partido presionando muy arriba, dificultando la salida de sus rivales. A los dos minutos, Ismael Cubas roba y dispara alto con efecto, tras internada de Joel Moreno por la derecha que cortó la defensa visitante. A los 7 minutos, nueva oportunidad para Ismael Cubas, que recibe de Jacomar por la izquierda y se va hacia la portería, pero Toto tapa muy bien su disparo.

Seguía insistiendo el “Sani” y a los 10 minutos llega el primer gol: Joel Moreno cede desde la derecha en profundidad para Jacomar que se va en carrera y se planta sólo ante Toto, al que bate de disparo al primer palo.

No se conformaban lo azules con el resultado y seguían acosando la portería visitante, buscando ampliar el marcador y poner “tierra de por medio”. Así, a los 13 minutos nueva oportunidad para Jacomar, que dispara al primer palo para que Toto, esta vez, logre despejar. Y a los 15 minutos es Carlos Díaz quien lo intenta tirando a puerta en cuanto tiene oportunidad, pero de nuevo detiene Toto, que a la postre salvó a su equipo de una derrota mayor.

Los visitantes logran sacudirse momentáneamente el dominio local y tienen la primera llegada a los 17 minutos: Gio Herrera se va por la derecha y cede para que Jonay Melián dispare alto. Y en el minuto 24, Darían Álamo la pone al área y la defensa local despeja a córner. Éste lo ejecuta Jonay Melián entre los tres palos para que Aníbal despeje expeditivo de puños, alejando el peligro.

Un minuto más tarde, Kilian Guerra saca una falta lateral que intercepta la barrera para que le caiga el rechace y dispare de nuevo a puerta alto.

A los 27 minutos, Gio profundiza y la pone al área para que la defensa local, muy segura durante todo el partido, despeje alejando el peligro.

Apenas tres minutos después, réplica de los azules: Néstor Cabrera cede en profundidad para Jacomar que dispara ligeramente alto.

A los 32 minutos, nuevo saque de esquina para los visitantes que se encarga de poner en movimiento Jonay para que el balón le llegue a Carlos Valido y dispare a puerta, pero de nuevo la defensa, bien posicionada, se encarga de despejar.

A falta de 10 minutos para el descanso los locales vuelven a la carga: Néstor Cabrera controla por la derecha y la pone al área, pero la defensa despeja y el balón le cae de nuevo para que chute a puerta y detenga Toto. A los 38, de nuevo Néstor la pone en profundidad para Joel Moreno que se va por la derecha hasta la línea de fondo y la pone atrás para el disparo de Ismael Cubas, que se le va fuera. Y ya en los dos últimos minutos de esta primera parte, Jacomar por la derecha cede para Ismael, que se la devuelve para que dispare fuera ajustado al palo izquierdo.

Y la última para los visitantes antes de irse a los vestuarios se produce a raíz de un córner por la izquierda que ejecuta Jonay para que Aníbal, muy seguro, bloque elegantemente arriba imponiendo su estatura y marcando sus dominios.

La segunda parte comienza como la primera, con dominio local y presión alta. Así, tras una falta a favor de los de casa, Kilian Guerra la pone con rapidez para Miguel Dámaso, intentando sorprender, pero el autopase de éste se le va largo y el balón se pierde por la línea de fondo. Pero a los 54 minutos, Joel Moreno se va en profundidad por su banda hasta la línea de fondo y la pone al área, justo donde ya estaba Miguel Dámaso, que controla y marca el segundo de disparo al segundo palo. Gran jugada y asistencia del “Jabato” del equipo para que Miguelón perforara la portería de Toto y la hinchada local estallara de júbilo. Por fin llegaba el segundo gol, que tanto se les había negado durante la primera parte.

Los visitantes tratan de reaccionar tímidamente y a los 58 minutos Jonay ejecuta una falta lateral por la izquierda que se le va a la barrera y el rechace le cae a Gio, que dispara alto.

A los 60 minutos, Dailos Jiménez intenta ceder para Aníbal, pero Jonay Melián, muy astuto, se anticipa e intercepta el balón y tira a puerta para que Aníbal responda con una gran parada. Y en el minuto 61, nuevamente Jonay Melián, el mejor de su equipo en la noche, se saca un fuerte disparo desde fuera del área que Aníbal detiene en dos tiempos, en una gran parada no exenta de dificultades, por cuanto el balón le hizo un extraño en el último momento que a punto estuvo de sorprenderle. Quedaba claro que el guardameta atraviesa por un buen momento y siempre aparece cuando su equipo más lo necesita.

A los 62 minutos y tras la presión local, Jacomar roba y tira a puerta, pero su disparo se le va fuera.

La réplica visitante se produce en el meridiano de esta segunda parte con un gran disparo cruzado y ajustado al palo desde fuera del área de Joel Morales, al que responde Aníbal con una sensacional estirada, haciéndose grande en el vuelo y despejando a córner. Paradón del joven guardameta para seguir manteniendo su portería a cero.

Y a los 70 minutos llega el tercero para los locales y segundo en la cuenta particular de Jacomar Ramos “el escocés”:falta a favor de los azules a pocos metros de la frontal del área que el “pelirrojo” no duda en encargarse de lanzar para sacarse un tiro “a lo Pantic” que sobrepasa la barrera y entra por la escuadra limpiando las telarañas, ante lo que nada pudo hacer esta vez Toto.

Un minuto más tarde, Miguel Dámaso cede para Jacomar que se va ligeramente escorado hacia la puerta y no viendo a Thagoter sólo a su izquierda, intenta conseguir el hat-trick con un disparo directamente a puerta que se le va fuera. Y en el minuto 80, Néstor Cabrera por la derecha dispara a puerta desde la esquina del área para que Toto detenga.

Ya en los últimos minutos, los visitantes seguían intentando conseguir al menos el gol de la honrilla, pero los locales no dejaban huecos y resolvían con solvencia todo intento rojinegro.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO 3: Aníbal, Joel, Dailos, Kilian (Emilio, 82’),Guti, Sergio Alemán (Héctor, 82’), Carlos Díaz (Miguel, 46’), Jacomar, Adex (Guerra, 70’), Néstor Cabrera e Ismael Cubas (Thagoter, 70’).

También estaban convocados: Borja y Valiente.

Entrenador: Carlos Ontiveros.

CD GUINIGUADA APOLINARIO 0: Toto, Carlos Valido, Acoidán, Agoney, Darian, Sansua, Tata (Sergio Brito, 82’), Gio (Tejera, 70’), Iñaki (Jowy, 59’), Joel Morales y Jonay (Agustín, 82’).

También estaba convocado: Cholo.

Entrenador: Erik Ramos.

GOLES: 1-0 Minuto 10, Jacomar.  2-0 Minuto 54, Miguel.  3-0 Minuto 75, Jacomar.

ARBITRO: Daniel Matarredona Rial (Delegación Arucas), asistido en las bandas por Daniel Santana Sosa (Delegación Arucas) y Kevin José Palmés Figueroa (Delegación Las Palmas). Amonestó al local Thagoter;así como a los visitantes Gio, Jonay y Sansua.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo 1º de primera regional, disputado este pasado jueves en la Ciudad Deportiva de San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” de Gáldar, ante un centenar de espectadores.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro visitará a la UD Atalaya el próximo viernes, día 13 de diciembre, a las 21:00 horas, en el EM 25 Años de Paz (Santa María de Guía).